Se trata de un ciclo que se realiza en articulación con las sedes del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) y Centro. Forman parte de la Praxis de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la UNCuyo.

05 de octubre de 2023, 10:13.

imagen Estudiantes y profesores de Educación Social participaron de un seminario virtual sobre Contextos de Encierro

Del encuentro virtual participaron estudiantes y docentes de Educación Social de Argentina y Uruguay.

"Pensar la Educación en Contextos de Encierro, desde la perspectiva de Sujeto de Derecho" fue el tema de un seminario virtual de la Praxis de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la UNCuyo. Participaron estudiantes de la carreras de las sedes PEUCE y Centro, de otras carreras de la UNCuyo, profesores y maestros de distintas instituciones educativas, educadores sociales de nuestro medio y de Uruguay.

El espacio de encuentro propició la reflexión y la construcción colectiva, a partir de la Educación en Contextos de Encierro y los múltiples aportes de los participantes. Durante dos horas debatieron sobre los sentidos, objetivos, alcances y desafíos de la Educación en general y de la Educación Social en particular, en diferentes contextos. Acordaron la realización de otras instancias similares, que permitirán profundizar las intervenciones puestas a disposición en esta oportunidad y entrelazar diversas experiencias, búsquedas y abordajes.

Fue una iniciativa del equipo de profesores de Praxis de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación, con el apoyo de los referentes desde la sede PEUCE, la coordinación de los profesores Lalo Ribó y Pablo Massutti, y la co-coordinación de las estudiantes Natalia Pérez y Érica Zeballos.