Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Falleció la profesora Isabel López

Obtuvo los títulos de profesora en Letras, especialista en Docencia Universitaria, máster Internacional en Liderazgo Educativo. Se desempeñó como profesora en diversos espacios curriculares del departamento de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Representó a los docentes en el Consejo Directivo de la Facultad en varias oportunidades e investigó. Habrá duelo sin suspensión de actividades.

04 de julio de 2021, 17:45.

imagen Falleció la profesora Isabel López

María Isabel López del Departamento de Ciencias del Lenguaje murió el 4 de julio. Habrá luto sin suspensión de actividades.

María Isabel López murió el 4 de julio de 2021. Se desempeñó como profesora titular y adjunta en diversos espacios curriculares del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Desarrolló una trayectoria de 13 años en escuelas primarias rurales y urbano marginales en la Provincia. Fue consejera directiva de la Facultad de Educación en diferentes oportunidades representando a los docentes.

Las autoridades de la Facultad de Educación decretaron tres días de duelo sin suspensión de actividades. La comunidad de la Unidad Académica acompaña a sus familiares, amigos, colegas y estudiantes y la despide con mucho cariño.

 

Breve presentación


 

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras .

Era Master Internacional en Liderazgo Educativo, Universidad Europea Miguel de Cervantes. IAEU. Fue además Especialista en Docencia Universitaria de la UNCuyo.

Se desempeñó como profesora titular y adjunta en diversos espacios curriculares del Departamento de Ciencias del Lenguaje en la Facultad de Educación. Ocupó el cargo de directora de ese Departamento en varias ocasiones e integró diferentes comisiones y consejos. Representó a la Facultad de Educación en diversas redes e instituciones. Del mismo modo coordinó diversos espacios y comisiones dentro de la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo dictó numerosos cursos de actualización y capacitación y realizó asesoramientos ténicos en el área de Lengua en diversas instituciones y participó como autora y coautora en diversas publicaciones vinculadas a su especialidad.

Fue además investigadora categoría II y dirigió numerosos proyectos de Extensión.

Contenido relacionado