Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Feliz día estudiantes!

Queremos desearle a todas, todos un gran día y asegurarles que desde la Facultad las autoridades, los y las docentes y el personal de apoyo académico estamos a su disposición para contribuir a que avancen en sus carreras. Los apoyamos y queremos acompañarlos a construir una sociedad más justa, inclusiva y que garantice la igualdad de oportunidades de todas personas.

21 de septiembre de 2020, 00:25.

imagen ¡Feliz día estudiantes!

¡Feliz día estudiantes!

Consideramos que con esfuerzo, responsabilidad, perseverancia y creatividad podemos superar las dificultades que se nos presentan para conseguir una educación pública de calidad y no vamos a dejar de trabajar para conseguirla y para mejorar todo lo que esté a nuestro alcance.

Estamos para ayudarlos a alcanzar sus metas. Sabemos que este año no es fácil pero nuestro compromiso es mantenernos vinculados y vinculadas con el fin de lograr que avancemos juntos en el recorrido necesario para entregarle a Mendoza los profesionales que necesita.

Feliz día a las y los que se esfuerzan para sobreponerse a las dificultades y que trabajan para convertirse en ese profesional que siempre quisieron y admiraron.

 

¿Por qué se festeja el día del estudiante?

El Día del Estudiante se conmemora el 21 de septiembre en Argentina porque en esa fecha, en 1888, llegaron a Buenos Aires los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento.

Comenzó a festejarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Contenido relacionado