Finaliza el ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

Se proyectará "La familia Bélier" el jueves 2 de noviembre, a las 18, en el aula Este de la Sede Centro de la Facultad de Educación. La actividad sumará créditos académicos a estudiantes de la Facultad y las inscripciones están abiertas a través de un formulario disponible debajo en la nota.

24 de octubre de 2023, 11:08.

imagen Finaliza el ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

Se proyectará el jueves 2 de noviembre, a las 18, en el aula Este de la Sede Centro de la Facultad de Educación.

“Derechos Humanos. Una mirada desde la educación” es el nombre de un ciclo de cine debate que busca generar espacios de encuentro y diálogo en torno a temáticas fundamentales para la identidad colectiva: Memoria, Verdad y Justicia, Géneros, Migrantes y Discapacidad.

La cuarta y última película que se proyectará será "La familia Bélier", el jueves 2 de noviembre, a las 18, en el aula Este de la Sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y personal de la Facultad de Educación y la Escuela Carmen Vera Arenas y público en general, quienes deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/Inscripcion-Cine-Debate. Sumará créditos académicos a estudiantes de la Facultad de Educación y se entregará certificado a los que asistan al ciclo completo.

El objetivo de la propuesta es generar espacios de reflexión en torno al binomio Educación y Derechos Humanos. Además, ofrecerá herramientas a los participantes para la sensibilización, el debate y análisis, promoviendo un espacio adecuado para la libre expresión y el intercambio de ideas.

Organizan la Facultad de Educación y el Área de Derechos Humanos de la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCuyo.

Sobre "La familia Bélier"

La película trata sobre una adolescente que vive con sus padres sordos y descubre que tiene un sorprendente don para el canto.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2014 (Francia)

Director: Éric Lartigau

Nominaciones: Premio César a la Mejor Actriz Revelación, MÁS