Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

Será en un taller en el marco de la ambientación a la vida universitaria y se dictará en dos turnos, el viernes 26 de abril de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30, en sede Centro de la Facultad de Educación.

23 de abril de 2019, 18:24.

imagen Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

La educación en Derechos Humanos se torna imprescindible en la formación integral de los estudiantes. Con la incorporación de esta temática en los contenidos del ingreso a las carreras de la UNCUYO se busca un proceso de formación en una perspectiva de derecho, a través del encuentro directo y el diálogo con referentes de organizaciones sociales que han mantenido una defensa y una lucha constante para la visibilización, recuperación y ampliación de dichos derechos.

De esta manera, se dictará un Taller sobre Derechos Humanos para estudiantes de primer año de todas las carreras de la Facultad, en dos turnos y aulas: el viernes 26 de abril de 9 a 13 en las aulas 16 y 27 para el turno mañana; y de 16.30 a 20.30 en las aulas Este-Oeste y 16 para el turno tarde, en sede Centro. El taller se certifica y otorga créditos para las unidades curriculares electivas.

El mismo está orientado a la promoción de la formación en los procesos de identidad y memoria colectiva, la ampliación de criterios de participación estudiantil y docente en una perspectiva de defensa de procesos democráticos, el fortalecimiento de espacios socioeducativos para la difusión y la formación de conocimientos y experiencias inherentes a la problemática en DDHH.

Los talleristas serán integrantes de organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, quienes buscarán establecer un espacio de intercambio con los estudiantes a través del diálogo abierto a comentarios, interrogantes y construcción de nuevos sentidos y aprendizajes.

La actividad está organizada por el equipo de coordinación del Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad.

Para más información o consultas, comunicarse con Secretaría Académica al teléfono 4135000 int. 1429.