Modalidad virtual por Zoom
|
|
Panel Internacional |
“El carácter disruptivo de la Pandemia. Efectos en la enseñanza Superior”. A cargo de Frida Díaz Barriga, Hugo Pardo, Miguel Angel Zabalza y Daniel Prieto Castillo. Coordinan: Paula Ripamonti y Mercedes Civarolo.
|
Mesa de diálogo |
Referida a La enseñanza en escenarios digitales. A cargo de Mariana Maggio (UBA), Miriam Kap (UNMdel P) y Fernanda Ozollo (UNCuyo). |
Modalidad presencial
|
|
Debate entre colegas |
Se llevará a cabo a través de los siguientes ejes temáticos: 1. Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia. 2. Articulación entre la DG y las DE: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia. 3. Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos. Rupturas o continuidades ante el contexto de pandemia. 4. Enseñanza y campo profesional: vínculos, debates y perspectivas
|
Mesa redonda con Foro (Un artículo por universidad o facultad). El cierre estará a cargo de Jorge Steiman. |
Mesa redonda entre colegas de 10 universidades. Debate sobre el carácter disruptivo de la pandemia en la Educación Superior. Diálogos e intercambio sobre la enseñanza Superior en ese contexto. Foro con los participantes y referentes. Modera: Silvia Sosa de Esteves y Paula Ripamonti.
|
Mesas de intercambio |
Mesa 1: Postgrado vinculados a la Enseñanza y las prácticas de enseñanza en la Educación Superior. Liliana Sanjurjo. Laura Buteler. Elena Barroso. Mesa 2: Las publicaciones en educación, enseñanza, formación docente: desafíos. Ramiro Zó. Lorena Cruz. Paola Rovello. Intercambio con autores de revistas o libros publicados recientemente. Se presentan 6 publicaciones. Coordina: Teresa Cabezas y Silvia Sosa de Esteves.
Mesa de intercambio con miembros de la red y representantes de jornadas anteriores. Cerrará el espacio la Prof. Sofía Picco (UNLPlata) que buscará sistematizar las grandes áreas con los temas y problemas que se han ido abordando en las cuatro ediciones de las Jornadas con la intención de reflexionar sobre su actualidad.
|
Conferencia e intercambio con los asistentes |
Invitación especial al historiador argentino Eduardo Miguez (UNdel Centro) Tema: Perspectiva de la situación actual de la Universidad y sus desafíos. |
Formato de las Jornadas
En el caso de las Jornadas a realizarse en Cuyo, se eligió el formato híbrido. Busca colocar en tensión aspectos vinculados a reflexionar sobre la post- pandemia a través de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en relación con aspectos institucionales de gestión, investigación, extensión y particularmente el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Nivel Superior. De hecho, el tema que ordena está jornadas: “La enseñanza Superior ante la disrupción provocada por la Pandemia. Horizontes posibles.” El mismo invita a un debate entre las universidades participantes y entre los participantes que presentan trabajos.