La Escuela Carmen Vera Arenas fue sede de una jornada orientada a otorgar sustento institucional a la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI), entendida como una política pública de aplicación obligatoria en los establecimientos de todo el país. Durante este espacio, se dialogó sobre saberes inspiradores en el cuidado del entorno a partir de las experiencias de docentes de nivel primario, secundario y equipos de gestión.
En esta instancia se analizaron encuestas que reflejan un abordaje multidisciplinar en las aulas, destacando la relación entre naturaleza y territorio, la exploración de áreas protegidas y proyectos de huerta. Asimismo, se priorizaron conceptos como la ecodependencia, la cosmovisión de pueblos indígenas y la sustentabilidad. Como parte de la dinámica, se presentó el compilado de la Brújula Ambiental y se desarrolló la propuesta lúdica "Palabras semillas" para potenciar la educación ambiental.
La planificación para el próximo ciclo lectivo contempla profundizar estas líneas de acción y evaluar los registros en los diseños curriculares para fortalecer el trabajo con los estudiantes bajo el enfoque de ciencia ciudadana.
Organizó el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad Nacional de Cuyo en relación con la Facultad de Educación, su Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad (ICTCrea), el Departamento Escuela Carmen Vera Arenas y el Liceo Agrícola y Enológico.