Fortalecieron vínculos educativos en contextos de encierro

Fue en una jornada para reforzar lazos entre distintos actores educativos y visibilizar el trabajo en contextos de encierro que garanticen el derecho a la Educación Universitaria.

23 de septiembre de 2024, 16:52.

imagen Fortalecieron vínculos educativos en contextos de encierro

La sede de la UNCuyo dentro del Programa Educación en Contexto de Encierro (PEUCE), en el complejo penitenciario Boulogne Sur Mer, fue escenario de un encuentro denominado “Construyendo Puentes...Tejiendo Redes”. Fue una iniciativa de estudiantes y profesores de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), de la Facultad de Educación de la UNCuyo, que permitió el intercambio y construcción colectiva, para garantizar el derecho a la educación universitaria inclusiva.

En el marco de una semana de celebraciones por el Día del Estudiante, el Día del Profesor y la llegada de la primavera, la jornada se propuso reforzar los vínculos entre los distintos espacios educativos y visibilizar el trabajo diario que se realiza en esa sede.

De la actividad participaron la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, el director de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), Víctor Agüero, la coordinadora de PEUCE, Cecilia Moyano y estudiantes y profesores de diversas carreras de la UNCuyo. La actividad estuvo a cargo del Prof. Pablo Massutti.