Habilitan nuevo espacio de estudio en la Sede Campus

Se trata de un área equipada con mobiliario reciclado, ubicada en el hall de ingreso del edificio. Permitirá a los estudiantes contar con un nuevo espacio para reunirse, estudiar y pasar el tiempo entre clases.

16 de octubre de 2024, 14:49.

imagen Habilitan nuevo espacio de estudio en la Sede Campus

La Cooperadora de la Facultad de Educación donó ocho juegos de mesas y sillas, fabricados con materiales 100% reciclados. El mobiliario fue producido por la empresa "Madera Plástica Mendoza", que se especializa en la transformación de plásticos en desuso en productos funcionales. Esta compañía, con sede en Junín, Mendoza, trabaja dentro del programa municipal "Junín Punto Limpio", promoviendo la economía circular y la reducción del impacto ambiental.

El uso de plásticos reciclados para la fabricación de los muebles no solo proporciona un beneficio inmediato a los estudiantes, sino que también forma parte de una estrategia más amplia de sostenibilidad. Estos materiales, recolectados de recuperadores urbanos, organizaciones sociales y municipios, fueron transformados en piezas resistentes a la intemperie y al desgaste, reduciendo la necesidad de talar árboles para producir madera convencional.

Con esta nueva área, los estudiantes de la Facultad de Educación cuentan con un espacio que combina funcionalidad y compromiso con el medio ambiente. La propuesta surge como una solución mientras se finalizan las obras del nuevo edificio, para permitir a la comunidad de la Facultad contar con un lugar cómodo y accesible en Campus.