Identidades fue el tema de un conversatorio en la Facultad de Educación

Fue una actividad que se realizó en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

30 de mayo de 2023, 10:15.

imagen Identidades fue el tema de un conversatorio en la Facultad de Educación

Tuvo lugar en la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La Facultad de Educación de la UNCuyo fue sede de un Conversatorio sobre Identidades que buscó generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las distintas identidades de género y orientaciones sexuales, y su relevancia en la educación. Participaron estudiantes, egresados, docentes y personal de la Facultad.

En el inicio del encuentro, Noelia De la Reta, directora del Área de Géneros de la Facultad, señaló la importancia de abordar las distintas identidades en el tránsito en el sistema educativo y las trayectorias. "Esta temática, que tiene que ver con géneros, tiene que atravesar todas las formaciones, incluida la de la Facultad, ya que nos ayuda a pensar y a deconstruir cuestiones que tienen que ver con nuestro futuro rol en el ejercicio docente y/o educativo", afirmó.

La fecha elegida para el conversatorio no fue casualidad, ya que se conmemoraba el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, dado que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la OMS reconoció que la orientación sexual no era una enfermedad mental. A partir del año 2004 se celebra este día para concientizar sobre las situaciones de violencia que padece el colectivo LGBT+.

Algunos asistentes contaron parte de sus experiencias de vida, agradecidos por el espacio. "Para quienes hemos transitado tanta discriminación, tantas miradas y tanto dolor alrededor de la propia historia, estos espacios no sirven solo para contar la propia experiencia, sino para escuchar experiencias de otros y enriquecerse", expresaban.