Inaugurarán el Servicio de rehabilitación básica y visual

Es una propuesta interinstitucional que vinculará al Hospital Universitario, Hospital Central, Municipalidad de Godoy Cruz y la Facultad de Educación de la UNCuyo. Realizará detección y diagnóstico integral de jóvenes y adultos con baja visión y ciegos. Se dará a conocer el miércoles 16 de octubre, a las 16, en la sede del Campus de la Facultad.

08 de octubre de 2024, 10:21.

imagen Inaugurarán el Servicio de rehabilitación básica y visual

El miércoles 16 de octubre, a las 16 hs , en el Salón de Usos Múltiples de la sede que la Facultad de Educación tiene en el Campus de la UNCuyo, se presentará el Servicio de Rehabilitación Básica y Visual.

Se trata de una propuesta interinstitucional que vinculará al Servicio de Rehabilitación Visual del Hospital Universitario, el Servicio de Oftalmología del Hospital Central, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Godoy Cruz y el profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual de la la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se realizarán abordajes integrales de las necesidades que presenten los usuarios, promoviendo y acompañando el trabajo en equipo de los futuros profesionales.

El proyecto de Extensión está dirigido por las profesoras Mariela Farrando y Soledad Fioravanti y a cargo de los profesores de la carrera y estudiantes avanzados en carácter de becarios. Durante la iniciativa se realizará detección y diagnóstico integral de jóvenes y adultos que asistan, se planificarán y ejecutarán propuestas de rehabilitación visual y rehabilitación básica funcional para personas con baja visión y ciegas. Además, se asesorará y derivará en casos que así lo requieran servicios de oftalmología para ayudas en baja visión o estudios complementarios. A la vez que se contribuirá a la formación pre-profesional de estudiantes del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual.

El espacio se organiza como un servicio a la comunidad que ofrecerá la posibilidad de realizar actividades que implican que los estudiantes de la especialidad puedan aplicar los insumos recibidos en algunos espacios curriculares de la carrera Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, como Anatomía y Fisiopatología de la Visión, Rehabilitación Básica, Rehabilitación Visual, Orientación y Movilidad, Didáctica del Sistema Braille, Didáctica de la Tiflotecnología y Prácticas Profesionales.