Informan sobre oportunidades de movilidad para estudiantes y docentes

Son convocatorias abiertas con múltiples destinos y fechas de postulación. En la nota más detalles.

20 de mayo de 2024, 09:33.

imagen Informan sobre oportunidades de movilidad para estudiantes y docentes

Una serie de programas de movilidad e intercambio forman parte de la propuesta para docentes y estudiantes de la Facultad de Educación que estén interesados en participar en experiencias multiculturales e internacionales. A continuación se listan las diferentes posibilidades. Para conocer más detalles se pueden solicitar al correo movilidad@fed.uncu.edu.ar

• "Campus b"

Programa de becas de intercambio virtual de corta duración, diseñado específicamente para estudiantes de universidades latinoamericanas. Se llevará a cabo del 15 al 29 de junio de 2024, sin ningún costo de participación para los estudiantes seleccionados.

Sumergite en la comunicación intercultural y aprende a interactuar de manera efectiva con personas de diferentes países y culturas. A través de este curso se podrá onocer las principales técnicas y teorías de la comunicación global, desde la inteligencia intercultural a la importancia de la comunicación para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Detalles del Programa

Objetivo: Brindar a los estudiantes de pregrado la oportunidad de sumergirse en un entorno de aprendizaje multicultural, fomentando el desarrollo de habilidades en comunicación intercultural.

Formato: Virtual, en colaboración con la Universidad Yduqs de Brasil.

Fechas: del 15 al 29 de junio de 2024.

Idioma Oficial: Español.

Actividades: Los participantes serán agrupados en equipos multiculturales para participar en clases con discusiones interactivas y trabajar en un proyecto

Premio: El equipo ganador será premiado con un viaje de 5 días a Buenos Aires, incluyendo transporte, alojamiento, alimentación y actividades.

Cómo Postularse: Los estudiantes interesados deben completar su aplicación a través del siguiente enlace: https://campusb.typeform.com/ComIntercultura

Cierre de la convocatoria: 22 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.

Más información: https://campusb.org/comunicacion-intercultural-2024/

• Programa de estadía en Francia

El programa “Director de Estudio Asociados (DEA)” de la “Fondation Maison des Sciences de l'Homme de Paris” lanza su convocatoria 2024, en asociación con la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS).

El programa DEA es un programa de movilidad internacional que invita a científicos/as extranjeros/as de todos los continentes por períodos de 4 a 6 semanas a Francia (trabajo de campo, de biblioteca y de archivo), mediante una beca de 3400 € para cubrir los gastos de viaje y manutención.

Calendario:

- Cierre de la convocatoria: 21 de junio de 2024

- Duración de las estancias de investigación: entre 4 y 6 semanas.

- Fechas de inicio de la estancia: del 1ro de septiembre al 15 de noviembre de 2024 a más tardar

Condiciones:

- Para profesores titulares universitarios (o títulos equivalentes) que trabajen en instituciones de enseñanza superior e investigación.

- Los candidatos deben ser menores de 65 años al momento de su estancia.

- Se dará prioridad a los proyectos que requieran trabajo de campo (encuestas, trabajo en bibliotecas o archivos, etc.) en Francia.

Más información en: https://www.fmsh.fr/appels/programme-dea

• Curso de invierno de lengua y cultura alemana

Este programa de becas está diseñado para estudiantes, graduados y candidatos a doctorado. Su objetivo es ayudarles a mejorar sus conocimientos del idioma alemán (lengua general) así como en estudios culturales y regionales alemanes.

¿Quiénes pueden aplicar?

La beca se dirige a estudiantes regulares de grado (de carreras de no menos de cuatro años de duración), Maestría o Doctorado. Es necesario haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca y estar inscriptos/as en una universidad al momento de viajar.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años y deben contar como mínimo con un nivel de idioma alemán equivalente a B1 (certificado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

¿Qué se puede financiar?

El programa financia la asistencia a cursos de idiomas y estudios regionales ofrecidos por universidades alemanas reconocidas por el estado y escuelas de idiomas afiliadas. Haz clic aquí para obtener más información sobre los proveedores de cursos y sus programas. Los cursos se imparten exclusivamente en alemán. Duración de la financiación Hasta 6 semanas. Las becas no son prorrogables. Los cursos comienzan en enero y terminan en febrero.

- Valor Pago único de beca de 2,151 euros.

- Pago de una asignación de viaje específica del país.

- Beneficios de seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal.

Los beneficios de becas mencionados anteriormente (incluida la asignación de viaje) no se transfieren al extranjero. Las tarifas del curso y los costos de alojamiento suelen deducirse directamente de los beneficios de la beca por parte del proveedor del curso de idiomas, de modo que el titular de la beca puede recibir "solo" la diferencia al monto total del proveedor del curso.

Selección: un comité de selección cualificado revisará todas las solicitudes. Los criterios de selección más importantes son:

- Logros académicos anteriores.

- Carta de motivación convincente para la elección del programa de estudios y el proyecto académico futuro.