Informarán sobre llenado de formularios de becas de investigación

Será una charla para estudiantes y egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se realizará el viernes 23 de septiembre, desde las 18.30, en la sede Centro. Sin inscripción previa.

15 de septiembre de 2022, 09:44.

imagen Informarán sobre llenado de formularios de becas de investigación

Será el viernes 23 de septiembre desde las 18.30 en la sede Centro.

La Facultad de Educación de la UNCuyo ofrecerá una charla informativa gratuita sobre los requisitos para postular a una beca de investigación. Se realizará el viernes 23 de septiembre, de 18.30 a 20, en el aula 22 de la sede Centro. Estará a cargo de Federica Scherbosky.

La actividad buscará informar sobre el llenado de formularios para presentar en una convocatoria a becas de Unidad Académica. Está destinada a profesores investigadores de la Facultad de Educación, interesados en la dirección de becas; estudiantes de la Facultad que se encuentren en condición de alumno regular con 5 o más materias aprobadas y egresados/graduados de carreras o ciclos de la Facultad con interés de iniciarse en diversas actividades de investigación.

Para más información los interesados pueden escribir al correo investigacion@educacion.uncu.edu.ar

Breve presentación de la disertante

Federica Scherbosky es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, (INCIHUSA) ubicado en Mendoza, Argentina. Es docente investigadora en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, en la cátedra de Antropología Filosófica y Epistemología. Actualmente se desempeña como Secretaria de Investigación y Posgrado en la Facultad de Educación.

Es doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y profesora de Filosofía egresada de la UNCuyo. Ha sido docente de la Facultad de Artes y Diseño y de Ciencias Políticas y Sociales. También ha dictado clases en la Universidad de Congreso.

Participa en Proyectos de Investigación en Filosofía Práctica e Historia de las Ideas. Ha publicado artículos en revistas especializadas y capítulos de libro, acerca de filosofía intercultural, teorías del  reconocimiento, problemática de la cultura y la alteridad, género y educación, entre otros. Su tema de trabajo actual gira en torno a las construcciones discursivas de la alteridad desde una mirada colonizadora.