Inscriben a cátedra abierta sobre Derechos Humanos

Comienza el viernes 13 de mayo, a las 18.30, en la Facultad de Educación de la UNCuyo. La conferencia inaugural estará a cargo de Ana María Careaga, quien disertará sobre los sentidos de los DDHH en la práctica educativa. Se cursará los martes de 17 a 20, entre mayo y julio. Las inscripciones son online y los cupos limitados.

27 de abril de 2022, 11:08.

imagen Inscriben a cátedra abierta sobre Derechos Humanos

La cátedra abierta sobre Derechos Humanos comienza el viernes 13 de mayo.

“Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas” es el nombre de una cátedra abierta que ofrecen la Facultad de Educación y la secretaría Académica de la UNCuyo. Está destinada a docentes, estudiantes, personal de apoyo académico de todas las facultades de la UNCuyo, trabajadores del campo educativo en general y organizaciones afines a la problemática. Será gratuita y se cursará los martes 17, 24 y 31 de mayo, 7, 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio, de 17 a 20, en la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza). Los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/p13qzyRJDHVyR7tq6 (cupos limitados). Para los estudiantes de la Facultad de Educación reconoce créditos para unidades curriculares electivas

La cátedra propone posibilitar el diálogo entre contextos históricos y actores e implicar una experiencia global, explicativa y proyectiva del ejercicio de los Derechos Humanos. La transversalidad e interdisciplinariedad de la cátedra permitirá a las estudiantes obtener una mirada integral, compleja y polisistémica de los procesos de construcción de la defensa de los Derechos Humanos en clave de Memoria, Verdad y Justicia, y al mismo tiempo propenderá al desarrollo de capacidades e integración de los contenidos.

La conferencia inaugural “Sentidos de los DDHH en la práctica educativa” estará a cargo de Ana María Careaga, licenciada en Psicología, Psicoanalista, profesora en la UBA y en la Universidad Atlántida; y coordinadora del programa de Psicoanálisis y DDHH de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. Será el viernes 13 de mayo, a las 18.30, en el aula Este-Oeste de la sede Centro (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza).

El equipo está conformado por Emiliano Jacky Rosell, Inés Lucero Belgrano, Beatriz Soria, Pablo Seydell y relatores externos invitados. Está coordinado por el proyecto “La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de Procesos de Identidad y Memoria Colectiva” de la Secretaría Académica del Rectorado y la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La página web de la Cátedra con más información se puede visitar en el siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/catedra-abierta-sobre-derechos-humanos