Inscriben a espacios curriculares electivos del segundo cuatrimestre

Será por SIU GUARANÍ el lunes 9 y el martes 10 de agosto.

05 de agosto de 2021, 18:24.

imagen Inscriben a espacios curriculares electivos del segundo cuatrimestre

La inscripción será por SIU GUARANÍ, entre el 9 y 10 de agosto.

Todos los estudiantes interesados en inscribirse a los Espacios Curriculares Electivos del segundo cuatrimestre deberán hacerlo por sistema SIU GUARANÍ, entre el lunes 9 y el martes 10 de agosto. No podrán elegir espacios que sean equivalentes de manera parcial o total a algún espacio curricular del propio plan de estudios.

Importante: cuando los estudiantes inicien sesión en el sistema SIU GUARANÍ, deberán seleccionar la propuesta vocacionales para inscribirse a los espacios curriculares electivos.

¿Qué es una Unidad Curricular Electiva?

Los planes de estudio de profesorados y licenciaturas de la Facultad de Educación tienen una carga horaria definida,según la carrera que el estudiante curse, de horas que deberán cumplir con distintas actividades a elección. Pueden optar entre tomar cursos y capacitaciones, participar de jornadas, encuentros y congresos, realizar publicaciones pedagógicas o de investigación. Además podrán participar de distintas actividades culturales, sociales, deportivas, proyectos de investigación y extensión de la Facultad, y programas de movilidad estudiantil. También podrán cursar asignaturas de otras carreras, Facultades, incluyendo Educación, u otras universidades, procurando que no sean equivalentes a materias de la propia carrera. Es una buena oportunidad para elegir actividades que resulten interesantes y que sumen a la formación. Podrán realizarlas en cualquier año y cuatrimestre de la carrera.

¿Dónde encuentro el Plan de Estudios?

En el siguiente enlace se puede descargar la resolución correspondiente a cada carrera.