Inscriben a jornada sobre sitios históricos sanmartinianos

Se realizará el 6 y 8 de marzo, de 18.30 a 21.30, con modalidad virtual. Los interesados deberán inscribirse y solicitar información a juntahistoricagodoycruz@gmail.com. La Facultad ofrece 2 cupos gratuitos para estudiantes y 2 para egresados.

21 de febrero de 2024, 09:24.

imagen Inscriben a jornada sobre sitios históricos sanmartinianos

Docentes, estudiantes y público general podrán participar de la capacitación "Sitios históricos sanmartinianos". Será una jornada virtual el miércoles 6 y viernes 8 de marzo, de 18.30 a 21.30. La actividad es arancelada y con cupos limitados. Para inscribirse y realizar consultas los interesados deberán escribir un correo a juntahistoricagodoycruz@gmail.com

La Facultad de Educación ofrece 2 cupos gratuitos para estudiantes y 2 para egresados. Para acceder a ellos los interesados se deben dirigir a Asuntos Estudiantiles o enviar un correo a daeye@fed.uncu.edu.ar

La propuesta profundizará en la historia de la gesta sanmartiniana, con hincapié en los sitios conmemorativos. Se expondrán elementos históricos y patrimoniales desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con lugares y tiempos lejanos (lo abstracto). También dará herramientas para elaborar un trabajo de transmisión de la gesta sanmartiniana al ámbito laboral o social del participante; y se ofrecerá un recorrido histórico guiado opcional, no obligatorio, en día y horario a acordar con los interesados.

Tendrá una carga horaria de 16 horas reloj. Las horas presenciales se trabajarán en plataforma virtual y en las horas no presenciales los asistentes deberán realizar actividades que serán enviadas vía e-mail. La certificación tendrá puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas, según resolución 174-CGES-23.

El curso lo dictará Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz y miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Es autora de los libros "Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy" (2016), “Valores humanos de José de San Martín” (2018) y “Valores humanos en la ciudad” (comp. 2019).

También contará con la participación de Juan Marcelo Calabria, docente de la UNCuyo, ensayista y miembro de la Academia Nacional Sanmartiniana. Es autor de los libros San Martín, modelo de líder americano (2014) y San Martín, más allá del bronce (2017).

La jornada está organizada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz.

Para más información los interesados pueden hacer : https://www.godoycruz.gob.ar/capacitacion-historia-puntaje-la-dge/