Inscriben a las prácticas finales

Se realizará a través de correos electrónicos que se detallan debajo, del lunes 13 al martes 21 de marzo.

10 de marzo de 2023, 17:55.

imagen Inscriben a las prácticas finales

Estudiantes de las carreras que se listan a continuación que necesiten inscribirse para las prácticas cuatrimestrales y anuales, podrán solicitar la inscripción por correo electrónico del lunes 13 al martes 21 de marzo. Será para la Práctica Profesional Pedagógico Terapéutica/Práctica Individual y Taller de Reflexión Docente, para la Práctica Profesional e Investigación Educativa en Instituciones Escolares/Práctica, Residencia y Taller de Reflexión Docente y para Praxis correspondiente al 3° año de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, según corresponda.

¿Para estudiantes de qué carreras?

Estudiantes del Profesorado de Grado Universitario en Sordos y Terapia del Lenguaje (plan no vigente), del Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas o de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje, tendrán que inscribirse enviando un mail a gabrielaguzman@fed.uncu.edu.ar

En tanto que los estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual o los del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales deberán escribir a: marielafarrando@fed.uncu.edu.ar

Por su parte quienes formen parte del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual-Orientación Discapacidad Motora o del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Discapacitados Mentales y Motores podrán solicitar la inscripción a: leticiavazquez@fed.uncu.edu.ar

Estudiantes que formen parte de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, podrán solicitar la inscripción a: aguerovik@gmail.com

¿Cómo será la inscripción?

Los interesados en inscribirse tendrán que enviar un correo electrónico, del 13 al 21 de marzo, a las direcciones indicadas arriba en el que deben consignar:

• Asunto: Inscripción a Práctica.
  • Carrera: (completar)
  • Cuerpo del mail. Se debe detallar:
  • Nombre y Apellido:
  • Documento Nacional de Identidad:
  • Indicar Práctica a la que aspira inscribirse. En el caso de ser indistinta la elección, consignarlo.
  • Consignar si adeuda espacios curriculares y cuáles (Importante)
  • Declarar si ya ha efectuado y aprobado algunas de las dos instancias de práctica previamente. (Declaro haber realizado y aprobado la práctica...)

Información importante para las carreras de profesorados (no rige para TUES)

Al momento de concretar la inscripción tener en cuenta que:

• Los espacios curriculares adeudados, deben ser rendidos y aprobados en la mesa especial de marzo.
  • Se realizará una distribución equitativa en número de estudiantes, entre ambos espacios de práctica, tomando como criterio la priorización de aquellos/as que ya han participado de alguno de los dos espacios, y que indefectiblemente deban realizar su proceso en una u otra práctica.
  • Se debe considerar además que los horarios de cursado y actividades inherentes a cada espacio de Práctica IV, se encuentran sujetos a diversas variables como son: disponibilidad de los establecimientos educativos, disponibilidad de los destinatarios con discapacidad que asisten a la práctica, necesidades vinculadas a la comunicación, entre otras. Este aspecto se pautará y acordará al momento de dar inicio al dictado del espacio de Práctica.