Inscriben a prácticas de los profesorados de educación especial y TUES

Se realizará a través de correos electrónicos, el jueves 17 y viernes 18 de marzo.

16 de marzo de 2022, 09:43.

imagen Inscriben a prácticas de los profesorados de educación especial y TUES

La inscripción será el 17 y 18 de marzo, por mail.

Estudiantes de las carreras que se listan a continuación que necesiten inscribirse para las prácticas de cuarto año en el primer cuatrimestre, podrán solicitar la inscripción por correo electrónico el jueves 17 y viernes 18 de marzo. Será para la Práctica Profesional Pedagógico Terapéutica/Práctica Individual y Taller de Reflexión Docente,  para la Práctica Profesional e Investigación Educativa en Instituciones Escolares/Práctica, Residencia y Taller de Reflexión Docente o para Praxis correspondiente al 3° año de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, según corresponda.

¿Para estudiantes de qué carreras?

Quienes están inscriptos en el profesorado de Grado Universitario en Sordos y Terapia del Lenguaje (plan no vigente) tendrán que inscribirse enviando un mail a gabrielaguzman@fed.uncu.edu.ar

En tanto que los estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual o los del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales deberán escribirle a: marielafarrando@fed.uncu.edu.ar

Por su parte quienes formen parte del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual-Orientación Discapacidad Motora o del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Discapacitados Mentales y Motores podrán solicitarle la inscripción a: leticiavazquez@fed.uncu.edu.ar

Asimismo, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social tendrán que inscribirse por mail a la dirección: noeliadelareta@fed.uncu.edu.ar

¿Cómo será la inscripción?

Los interesados en inscribirse tendrán que enviar un correo electrónico, el jueves 17 o viernes 18 de marzo, a las direcciones indicadas arriba en el que deben consignar:

Asunto: Inscripción a Práctica.
Carrera: (completar)
Cuerpo del mail: Se debe detallar:

• Nombre y Apellido:
  • Documento Nacional de Identidad:
  • Indicar Práctica a la que aspira inscribirse. En el caso de ser indistinta la elección, consignarlo.
  • Consignar si adeuda espacios curriculares y cuáles (Importante)
  • Declarar si ya ha efectuado y aprobado algunas de las dos instancias de práctica previamente. (Declaro haber realizado y aprobado la práctica….)

Información importante para las carreras de profesorados (no rige para la TUES)

Al momento de concretar la inscripción se debe tener en cuenta que:

• Los espacios curriculares adeudados, deben ser rendidos y aprobados en la mesa especial de marzo (la mesa especial de abril solo se encuentra habilitada para los espacios de práctica anuales). Esto rige para los estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual/Profesorado Terapéutico de grado universitario en Deficientes Visuales; Profesorado de Grado Universitario en Discapacitados Mentales y Motores, Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, orientación Discapacidad Motora; como así también para la carrera del Profesorado de Grado Universitario en sordos y terapia del lenguaje. Para estas carreras, al inicio del cursado, no se debe adeudar espacios curriculares del primero, segundo y tercer año, en virtud que su práctica es cuatrimestral. Sí pueden adeudar los espacios curriculares de cuarto año, cuyo cursado es paralelo al de la práctica.

• Se realizará una distribución equitativa en número de estudiantes, entre ambos espacios de práctica, tomando como criterio la priorización de aquellos/as que ya han participado de alguno de los dos espacios, y que indefectiblemente deban realizar su proceso en una u otra práctica.

• Se debe considerar además que los horarios de cursado y actividades inherentes a cada espacio de Práctica IV, se encuentran sujetos a diversas variables como son: disponibilidad de los establecimientos educativos, disponibilidad de los destinatarios con discapacidad que asisten a la práctica, necesidades vinculadas a la comunicación, a la conectividad, a las particularidades de la modalidad (presencialidad/virtualidad) de la práctica, entre otras. Este aspecto se pautará y acordará al momento de dar inicio al dictado del espacio de Práctica.

Tanto aquellos estudiantes que adeudan espacios curriculares y rinden en mesa especial, como aquellos inscriptos por Sistema Guaraní (y que no adeudan espacios curriculares), deben asistir a la primera reunión de práctica según el siguiente cronograma:

• Profesorado Universitario de Educación Primaria: 30 de marzo, 16,30 horas, sede campus.
  • Profesorado Universitario de Educación Inicial: 15 de marzo, 17,30 horas, sede campus.
  • Profesorado Universitario de Educación para personas sordas: 1 de abril, 16,30 horas, sede campus.
  • Licenciatura en Terapia del Lenguaje: 30 de marzo, 14,30 horas, sede centro.
  • Ciclo de Profesorado: Profesorado Universitario en Informática: 30 de marzo, 18,30 horas, sede centro.
  • Tecnicatura en Interpretación en Lengua de señas: 1 de abril, 18,30 horas, sede centro.