Se realizarán el 14 y 15 de septiembre en San Rafael, Mendoza. Presentación de trabajos hasta el 24 de julio. Inscripciones abiertas a través de un formulario online disponible debajo.

13 de junio de 2023, 19:28.

imagen Inscriben para las IV Jornadas de Enseñanza e Investigación de las Ciencias Experimentales

Las “IV Jornadas de Enseñanza e Investigación de las Ciencias Experimentales - JEICE 2023” se desarrollarán el 14 y 15 de septiembre en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ubicada en San Rafael, Mendoza. El objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de la comunidad, fomentando la enseñanza y la investigación.

El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes y egresados de la comunidad universitaria, así como a docentes de educación primaria, secundaria y CENS en las áreas de Matemática y Ciencias Naturales. También podrán participar docentes y estudiantes de institutos de educación superior y profesionales e investigadores interesados en las temáticas propuestas.

Las actividades principales incluirán conferencias presenciales y virtuales, talleres, socialización de trabajos de investigación y experiencias e innovaciones didácticas. Además, se ofrecerá una experiencia en el Museo de Historia Natural de San Rafael.

Las jornadas se estructurarán en tres ejes temáticos: enseñanza e investigación de las ciencias naturales y experimentales, tecnologías emergentes y competencias digitales docentes, y propuestas pedagógico-didácticas actuales. Cada eje abordará diferentes aspectos relacionados con la enseñanza y la promoción de las ciencias.

Presentación de trabajos e inscripciones

Los interesados en presentar trabajos de investigación y prácticas áulicas o de laboratorios relacionados con las ciencias experimentales podrán enviarlos hasta el 24 de julio. Los modelos de presentación se pueden descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1ulQSogH9C9PNz_0VonHmqy4oDfhvC2Aw

La inscripción para participar en las jornadas es gratuita y se realizará a través del siguiente enlace: https://eventosfcai.com.ar/. El enlace estará habilitado a partir del 19 de junio.

Destacados conferencistas y facilitadores impartirán conocimientos y experiencias durante el evento. Entre ellos se encuentran la Leticia Lapasta, Fernanda Massut, Ricardo Juri, Fabricio Ballarini, Mercedes Campderrós, Gabriela Ferrari, Jesica A. Tello, Marcela Yelos, Juan Pablo Martín, Ignacio Idoyaga y Alberto Rojo.

Las IV Jornadas JEICE 2023 contarán con la participación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), la Facultad de Educación (FED), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional de San Rafael (UTNFRSR).

Para obtener más información sobre las jornadas, se pueden realizar consultas a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ubicada en la Universidad Nacional de Cuyo en San Rafael, Mendoza. Los datos de contacto son: teléfono 0260/4430673/4421947 int. 1508, teléfono/fax 0260/4421947, y correo electrónico jeice@fcai.uncu.edu.ar.