Interpretaron el protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género en Lengua de Señas Argentina

Es una normativa de la Universidad Nacional de Cuyo vigente desde 2017. La Facultad de Educación trabajó en su interpretación de Lengua de Señas y los resultados se pueden ver en un video disponible aquí debajo.

04 de marzo de 2024, 08:26.

El protocolo de violencia sexista surgió en el 2017 y se implementó por primera vez en la UNCuyo con el objetivo de erradicar la violencia sexista en el ámbito de la Universidad. La resolución 682/2017 del Consejo Superior se encuentra vigente en la actualidad y se están trabajando modificaciones.

El Área de Géneros de la Facultad solicitó a la Unidad Académica accesibilizar el contenido, por lo que a lo largo de 2023 se trabajó en la interpretación en Lengua de Señas Argentina a cargo de las intérpretes Vanina Reynoso y Marcela Bossio.

"La propuesta tuvo que ver con la difusión del protocolo por distintos medios para hacerlo accesible y evitar situaciones de violencia sexista en el ámbito de la Universidad", afirmó la coordinadora del área Noelia de la Reta.

Al final de esta nota se encuentran para descargar los archivos con los protocolos.