Invitan a compartir fotos, textos y videos por el mes del orgullo

A propósito de la conmemoración que se realiza durante junio, el Área de Géneros de la Facultad invita a la comunidad a construir en conjunto un mural virtual con imágenes y palabras relacionadas con la fecha histórica.

17 de junio de 2021, 18:53.

imagen Invitan a compartir fotos, textos y videos por el mes del orgullo

El mural virtual se armará utilizando la plataforma Padlet.

El Área de Géneros de la Facultad de Educación invita a la comunidad educativa a reflexionar sobre el mes del orgullo, a través de fotos, palabras y videos que se compartirán en el mural virtual Padlet.

La intención es formar, entre profesores, egresados, personal de apoyo académico, estudiantes y público interesado, un espacio virtual. Se construirá en conjunto y cada uno podrá mostrar y compartir una o varias fotos o palabras alusivas a la fecha.

Para participar sólo hay que ingresar al link que se encuentra debajo y subir una o varias fotos, y textos. Para que sus fotos y comentarios aparezcan bajo su nombre y no anónimo es necesario registrarse en Padlet o ingresar a través de Google.

El link para ingresar al mural virtual es el siguiente: https://padlet.com/comunicacionfed/92x7lu5khnbc9ht0

En el caso de querer compartir videos, se pueden enviar a la siguiente cuenta de correo electrónico: ageneros@fed.uncu.edu.ar

Junio, mes del orgullo

La noche del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York lanzó una redada contra el pub Stonewall, situado en Greenwich Village. El colectivo gay que ahí se reunía fue víctima de una fuerte represión. Se produjeron enfrentamientos que dieron pie al movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos que pugnó contra un sistema social, policial y legal que los marginaba y desfavorecía.

Un año más tarde, en 1970, se realizó una marcha multitudinaria en el barrio Greenwich Village para rememorar los hechos. Estas manifestaciones se fueron replicando en otras ciudades tanto de Estados Unidos como del mundo hasta convertirse en una gran tradición de la lucha de los derechos de las personas LGBTQI+.

Desde el Área de Géneros de la Facultad consideran que quienes así lo deseen pueden sumarse a esta conmemoración que, a estas alturas, tiene alcance mundial.