Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a conocer Uspallata a través de "Compartiendo Caminos"

Es una salida organizada por el Programa Educativo "Compartiendo Caminos", perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria. Está destinada a estudiantes tanto de intercambio como locales, egresados y personal de la Universidad y será el sábado 12 de mayo.

02 de mayo de 2018, 12:01.

imagen Invitan a conocer Uspallata a través de "Compartiendo Caminos"

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria inicia sus actividades del año 2018 con su primera salida al Valle de Uspallata para recorrer y compartir la montaña mendocina. La travesía se realizará el sábado 12 de mayo a las 07:30 hs desde el escudo de la Plaza Independencia y el regreso está estipulado a las 22hs en el mismo lugar.

En el viaje se compartirá un día de Aula Viva destinado a aprender y conocer mirando y haciendo. La experiencia que propone el programa comienza en Potrerillos para luego seguir al Valle de Uspallata, un paseo que supone aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos. Se trata de promover una forma diferente de generar “educación integral” construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

Las propuestas para esta nueva travesía serán las siguientes:

  • Taller de mapeo colectivo en el Dique Potrerillos sobre el agua como bien común.
  • Clase de danzas típicas: gato cuyano y carnavalito para mover el cuerpo al son de la  música.
  • Almuerzo con puesteros de la zona.
  • Cabalgata guiada en Uspallata.
  • Taller de meditación en el Cerro 7 Colores.   

La salida tiene un costo de $900 que incluye traslados, almuerzo, talleres, refrigerio, mediatarde, clases de baile y cabalgata. 

La actividad está dirigida a estudiantes tanto de intercambio como locales, egresados y personal de la Universidad. Si estás interesado en participar tenés que completar el siguiente formulario. Luego se debe pagar el costo total de la salida en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), en los siguientes horarios: martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22 y sábados de 18:30 a 22hs. Tenés tiempo hasta el martes 8 de mayo.

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.   

Sobre Compartiendo Caminos

Compartiendo Caminos es un programa educativo de extensión universitaria que te propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada a diferentes destinos como el secano lavallino, Valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillo

Contenido relacionado