Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a docentes a generar cátedras espejo y proyectos con universidades de Brasil y Bolivia

Forman parte de distintas ofertas que existen para que profesores de la UNCuyo puedan desarrollar un perfil internacional. La comunidad de la Facultad de Educación encontrará posibilidades de trabajo en conjunto con UNIVATES de Brasil y UNIFRANZ de Bolivia.

08 de abril de 2024, 09:42.

imagen Invitan a docentes a generar cátedras espejo y proyectos con universidades de Brasil y Bolivia

Docentes de la UNCuyo podrán postular para generar de manera conjunta cátedras espejo y proyectos COIL con otras universidades. Cada propuesta tiene su fecha de inscripción y los detalles pueden descargarse en el siguiente link: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/ventanillas-internacionales-para-docentes

La comunidad educativa de la Facultad de Educación encontrará oportunidades para este trabajo conjunto en UNIVATES de Brasil y en UNIFRANZ de Bolivia.

 

¿Qué es una clase espejo? 

Es una estrategia de colaboración universitaria y de internacionalización del currículo, donde dos o más docentes de Universidades diferentes, se organizan para impartir temáticas equivalentes o complementarias, comparten contenidos educativos y definen un trabajo de aprendizaje colaborativo entre grupos mixtos. 

 

¿Qué es un proyecto COIL? 

El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning) es un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. 

 

¿Qué modalidades pueden utilizarse para la aplicación de una cátedra espejo o proyecto coil? 

Para llevar a cabo estas propuestas es necesario el uso de las TICs en una o varias sesiones sincrónicas y/o asincrónicas; esto debe ser definido y organizado por los docentes intervinientes. 

Contenido relacionado