Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la Facultad de Educación podrán participar de taller de reflexión sobre carreras y planes de estudio

Será el miércoles 28 de mayo, de 15 a 17, en la sede Campus. Podrán participar integrantes de las carreras de Primaria, Lengua de Señas, Educación Social, Informática y Terapia del Lenguaje. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 26 de mayo en un formulario disponible en esta nota. Se entregarán certificados.

Un taller reflexionará sobre los planes de estudios y la duración de las carreras. Se trata de una propuesta que integra el Programa de Sinceramiento Curricular de la UNCuyo (SiCu). El Taller SiCu, destinado especialmente a estudiantes de la Facultad de Educación tendrá lugar el miércoles 28 de mayo, de 15 a 17, en el Salón de Usos Múltiples de la sede Campus.

Está prevista la participación de estudiantes de los profesorados de Educación Primaria, Informática, las tecnicaturas de Lengua de Señas, Educación Social y la licenciatura en Terapia del Lenguaje. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/cHjMvRCk4SbXtxZi9 que estará abierto hasta el lunes 26 de mayo.

La propuesta abordará los siguientes nodos temáticos: plan de estudios y perfil de egreso; usos del tiempo; autonomía del aprendizaje; y sistemas de evaluación. Es importante la participación estudiantil para relevar opiniones, percepciones y vivencias que son fundamentales para la revisión de planes y la reflexión sobre fortalezas y obstáculos en los recorridos académicos.

Se trabajará a través de una dinámica de taller en la que los estudiantes podrán expresar e intercambiar las experiencias de sus trayectorias académicas. Además podrán reconocer sus características propias dentro de cada carrera como sujetos del aprendizaje con relación a los planes de estudio y sus perfiles de egreso vigentes. 

Es una iniciativa de la secretaría Académica del Rectorado y el Observatorio de Educación de la UNCuyo.

Contenido relacionado