Invitan a participar de Congreso de Extensión de AUGM

Se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Chile. Recepcionan resúmenes hasta el 15 de junio.

27 de mayo de 2019, 13:04.

imagen Invitan a participar de Congreso de Extensión de AUGM

El IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina” busca abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile

El encuentro lo organizan las cuatro universidades miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile), junto a las Comisiones Permanentes de Extensión, Medios y Comunicación Universitaria y Producción Artística y Cultural del Grupo Montevideo.

Docentes, investigadores y estudiantes que organizan y participan de proyectos de extensión universitarios pueden participar presentando ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También pueden participar equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión. Asimismo, el evento contará con exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varios expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros.

Los resúmenes de las ponencias, de hasta 500 palabras, deben ser enviados hasta el 15 de junio en el siguiente formulario. Deberán estar asociadas a los ejes temáticos del Congreso: Institucionalización de la Extensión Unviersitaria; Producción artística y cultural;  Desarrollo sustentable, Estado y sociedad; Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; Comunicación y redes.

En una segunda instancia, aceptado el resumen, se deberá redactar la ponencia completa que debe tener entre 5.000 palabras y 8.000 mil palabras incluyendo notas y bibliografía. La fecha límite para enviar las ponencias completas será el 29 de septiembre.

Para estudiantes y organizaciones sociales será gratuitoel IV Congreso de Extensión de AUGM será gratuito para quienes quieran participar como ponencistas y asistentes.

Más información en el siguiente enlace.