Invitan a participar de Congreso Regional sobre lectura y escritura

El Congreso Regional de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura será presencial el 7 y 8 de noviembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Reciben simposios hasta el lunes 16 de mayo.

04 de abril de 2022, 08:41.

imagen Invitan a participar de Congreso Regional sobre lectura y escritura

Se pueden presentar simposios hasta el 16 de mayo.

Del 7 al 8 de noviembre se desarrollará el "Congreso Regional de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura: la lectura y la escritura en la sociedad de la pospandemia. Nuevos desafíos para problemas recurrentes". Tendrá modalidad presencial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Estará organizado en simposios, agrupados de acuerdo al eje temático que aborden, que puede ser "alfabetización como derecho en la inserción territorial. Glotopolítica, políticas lingüísticas y lenguas en contacto"; "la lectura y la escritura como prácticas socio históricamente situadas"; "la lectura y la escritura en los inicios de la carrera universitaria"; "prácticas de escritura en los trabajos de finalización de carrera"; "didáctica de la lengua y la literatura en todos los niveles de educación formal y no formal"; "modos de lectura de textos literarios en el ámbito educativo"; y "representaciones literarias de la lectura y la escritura". Los interesados podrán presentar el suyo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/utGYDxqW36BGz4Uv9 hasta el lunes 16 de mayo. La primera circular con más información está disponible para su descarga al final de esta nota.

El encuentro busca promover el intercambio de investigaciones y reflexiones sobre las prácticas de lectura y escritura en los distintos momentos del proceso de formación profesional; propiciar el intercambio de experiencias didácticas en distintos niveles de la educación formal y en la educación no formal; y contribuir a la formación y a la actualización de los miembros de la comunidad educativa. Además, problematizar la lectura de textos literarios en los ámbitos académico y superior; y consolidar la red UNESCO a través de una profundización de los vínculos académicos y de investigación entre las sedes y subsedes de la Cátedra.

Para más información se puede escribir al correo congresounescosubsedeunaj@gmail.com