Invitan a profesores a participar de un seminario de e-learning

Se trata de capacitaciones gratuitas que dará la Universidad Católica de Ávila (España), entre el 23 y el 27 de noviembre. Las inscripciones están abiertas a través de un formulario online.

17 de noviembre de 2020, 10:24.

imagen Invitan a profesores a participar de un seminario de e-learning

La Universidad Católica de Ávila (España) invita a participar de un seminario virtual.

"XX Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios" es el nombre de unas jornadas que buscan sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología. Serán cinco charlas de una hora cada una, los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

Para facilitar la asistencia, cada día se dará la misma conferencia en dos horarios diferentes: el Grupo A a las 5 pm España (10 am México; 11 am Perú/Colombia/Ecuador; 12 pm Bolivia y 1 pm Chile/Argentina), y el Grupo B a las 6.30 pm España (11.30 am México; 12.30 pm Ecuador/Perú/Colombia; 1.30 pm Bolivia; y 2.30 pm Chile/Argentina). Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link, optando por un grupo concreto (A o B).

El programa

La primera charla será el lunes 23 de noviembre, a las 5 o a las 6.30 pm España. Estará a cargo de la Dra. Lourdes Miguel y abordará la transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.

El martes 24, a las 5 o a las 6,30 pm España, será la segunda sobre estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología. El ponente será el Dr. Diego Vergara.

Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida será la temática de la tercera, el miércoles 25 a las 5 o a las 6,30 pm España. Disertará el Dr. Javier Jorge.

La Dra. Eva Ordoñez estará al frente de la cuarta, el jueves 26 a las 5 o a las 6,30 pm España. El tema será evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.

Para finalizar, el viernes 27 a las 5 o a las 6,30 pm España, el Dr. Sergio Náñez expondrá sobre estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.