Invitan a conversatorio sobre educación prospectiva

Es una propuesta de la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (RIDEP) de la Facultad de Educación. Se realizará el 15 y 16 de noviembre en la sede Centro de la Casa de Estudios.

22 de octubre de 2019, 19:07.

imagen Invitan a conversatorio sobre educación prospectiva

El Conversatorio se realizará el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en la sede Centro de la Facultad de Educación.

“Investigar para transformar” es el nombre de un conversatorio destinado a formadores de docentes, inspectores técnicos seccionales, directivos, docentes, egresados y estudiantes de nivel inicial y primario de educación común y especial que se desarrollará en la Facultad de Educación (FED) de la UNCuyo. Tiene como objetivo compartir experiencias de investigación educativa, conformar equipos de investigación y acordar temáticas a desarrollar en el ciclo lectivo 2020.

La propuesta busca generar un espacio de discusión y deliberación en el cual, a partir de la puesta en común de experiencias de investigaciones educativas desarrolladas por egresados de la FED y docentes en ejercicio, se promueva el libre intercambio de ideas, visiones y argumentos, destinados a enriquecer o modificar prácticas de aula e instituciones.

Asimismo, el Conversatorio apunta a la puesta en común de inquietudes que puedan ser afirmadas o relativizadas en un ambiente constructivo; e iniciar nuevos procesos de generación de investigaciones conjuntas.

La actividad –sin costo- se realizará el viernes 15 de noviembre, de 17.30 a 21.30, y el sábado 16, de 9 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación –Sobremonte 81-. Se entregarán certificados.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el lunes 11 de noviembre para inscribirse completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/9FDSiXFmd28WeM5RA.

Organiza la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (RIDEP) de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Para más información se puede descargar la primera circular del Conversatorio aquí, o escribir un correo electrónico a ridepfeduncu@gmail.com.

Modalidad de participación

Podrán participar como expositores quienes deseen compartir experiencias de investigación. Deberán enviar el título del trabajo seguido del o los nombres de su autor o autores acompañados de la dirección electrónica y la Institución a la que pertenecen, a la dirección de correo ridepfeduncu@gmail.com. La fecha límite de presentación es el viernes 8 de noviembre.

Quienes deseen participar como asistentes podrán inscribirse hasta el lunes 11 de noviembre. Para descargar el programa preliminar hacer click aquí.

Sobre la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva

La RIDEP es un programa que canaliza los deseos de investigación para la transformación educativa de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y de otros profesionales de la educación de la provincia, el país y el extranjero. Se trata de un proyecto colectivo que vincula Universidades Nacionales con Instituciones de diferentes niveles del Sistema Educativo.

Esta Red parte de comprender que solo una comunidad de investigación interdisciplinaria, con actores de distintos niveles educativos, abre un espacio de auténtico encuentro pedagógico - político en el que la experiencia y la reflexión dialéctica posibilitan identificar y comprender problemáticas inherentes al campo educativo y generar propuestas creativas de solución.