El reconocido semiótico francés presentará su obra el jueves 9 de noviembre, a las 12, en la sede Campus de la Facultad de Educación. No requiere inscripción previa.

07 de noviembre de 2023, 09:45.

imagen Ivan Darrault-Harris presentará su nuevo libro sobre semiótica del comportamiento
El jueves 9 de noviembre a las 12 se realizará en la sede campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo la presentación del libro "Semiótica del comportamiento. De la psicosemiótica a la etosemiótica" del Dr. Ivan Darrault-Harris.

El autor, quien es profesor emérito en Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Limoges, Francia, presentará su obra de manera remota junto a Myrtha Chokler, quien prologó el libro. En forma presencial participará Susana Ortega de Hocevar, quien se encargó de coordinar el trabajo de edición.

La presentación del libro es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

Adquisición de un ejemplar y medios de entrega

Retiro en Editorial de la Facultad de Educación (Sobremonte 81). El retiro podrá realizarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs.   Disponible para la Comunidad de la FED y personas que residan en el gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén) - Precio: $6.000.- (seis mil pesos argentinos)  - Link de pago: https://mpago.la/2Nv1pLo

Envío a domicilio (dentro de la Argentina).  Disponible para las personas que no residan en el gran Mendoza y resto del País. - Precio: $6.000.- (seis mil pesos argentinos) - Costo de envío: $2.500.- (dos mil quinientos pesos argentinos) - Link de pago: https://mpago.la/17woyZE - Para coordinar el envío completar el siguiente formulario: https://forms.gle/HjGfETXY63twDVY39

Envío a domicilio - Extranjeros (fuera del territorio argentino). Precio: 20 dólares (veinte dólares) - Costo de envío: a confirmar según destino. Por favor comunicarse con cooperadorafeeye@gmail.com para coordinar el pago y envío al exterior.

Sobre la obra

Propone un recorrido por la investigación semiótica de Darrault-Harris, desde la primera propuesta de una Psicosemiótica hasta los últimos desarrollos interdisciplinarios de la Etosemiótica, aplicada al reciente dominio de la clínica de la narratividad.

En la primera parte de esta propuesta académica, el lector se encontrará con un abordaje semiótico de la Terapia Psicomotriz; en la segunda parte se trabajan la Semiótica y la Psicoterapia y la última parte, los Discursos y Comportamientos Adolescentes.

Sobre el autor

Ivan Darrault-Harris es un reconocido semiótico francés. Es profesor de Posgrado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Poitiers. Es codirector del Seminario de Semiótica de la Escuela de Altos Estudios Sociales de La Sorbona.

Sus aportes han trascendido las fronteras de su país para vincularse con distintos centros académicos del mundo y, en América del Sur especialmente con Perú, Brasil y la Argentina.

En la Facultad de Educación de la UNCuyo, Darrault-Harris se ha desempeñado como profesor invitado en diferentes espacios curriculares y mantiene estrechos contactos con los Institutos de Lectura y Escritura, Educación Inicial y Psicomotricidad.
imagen .

.