Jorge Baron: “Mucha gente se inspira en el ejemplo que ustedes dan”

Lo aseguró el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, durante la entrega de la distinción María Elisa Norton Farmache. A casi 50 jóvenes les reconocieron su esfuerzo y dedicación académica para avanzar en sus estudios y alcanzar el título más allá de las situaciones de adversidad.

03 de diciembre de 2021, 19:56.

imagen Jorge Baron: "Mucha gente se inspira en el ejemplo que ustedes dan"

Agustina Florencia Montemayor fue una de las estudiantes que recibió la distinción María Elisa Norton Farmache.

“Los felicito por el esfuerzo, se los agradezco, y les pido que continúen en ese camino, porque mucha gente se inspira en el ejemplo que ustedes dan”, subrayó el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, en una nueva ceremonia de entrega de la distinción María Elisa Norton Farmache.

Este reconocimiento, que instituyó el Consejo Superior de la Universidad en honor a María Elisa Norton Farmache -destacada estudiante de Medicina-, busca homenajear a estudiantes que hayan realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

Este año se puso en valor la dedicación y el desempeño de 49 estudiantes y graduados propuestos por las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación y Odontología, y también por las escuelas secundarias CUC, DAD, Magisterio y Martín Zapata. Familiares y amigos participaron del acto, al que asistieron autoridades del Rectorado, decanos y decanas y demás miembros de la comunidad universitaria.

“La alegría y la emoción de ustedes, y de las familias que los acompañan, para mí es la medida de la magnitud que tiene esta distinción que lleva el nombre de mi hija”, dijo a su turno María Teresa Farmache, mamá de María Elisa. “Yo también estuve en su lugar, yo también recibí esta distinción en nombre de mi hija, cuando ella hacía dos años que había fallecido", recordó.

Farmache aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a las autoridades por renovar la invitación cada año. Luego, leyó un pequeño pasaje de una antigua bendición irlandesa. Y sobre el final de su mensaje, dijo con emoción: “Que sean muy felices, que puedan desarrollar sus vidas y sus carreras, que puedan realizar sus proyectos y que siempre, en lo posible, lo hagan recordando que han estudiado en esta hermosa Universidad Pública”.

Quiénes recibieron la distinción este año por la Facultad de Educación

Agustina Florencia Montemayor fue una de las estudiantes que recibió el diploma que acredita su esfuerzo.

La comunidad de la Facultad nominó además a Sandra Castro estudiante que cursaba el Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual y murió a fines de septiembre pasado. En su nombre lo recibió su compañera y amiga Sabrina Vicentela. “Sandra, amiga, compañera, estudiante eterna, estuvo hasta el último minuto con sus libros. Es tan maravillosa mi amiga que ni siquiera la puedo describir. Para mí esta es su colación, se recibió hoy”, sostuvo emocionada.

imagen Sabrina Vicentela recibió la distinción en nombre de Sandra Castro.

Sabrina Vicentela recibió la distinción en nombre de Sandra Castro.