Jóvenes con discapacidad intelectual disertaron sobre accesibilidad cognitiva

Visitaron la Facultad de Educación para ofrecer una capacitación sobre la técnica de lectura fácil a estudiantes de la Casa de Estudios.

22 de junio de 2023, 17:29.

imagen Jóvenes con discapacidad intelectual disertaron sobre accesibilidad cognitiva

Jóvenes con discapacidad intelectual disertaron sobre accesibilidad cognitiva.

En el marco del espacio curricular de Pedagogía Especial, a cargo de la profesora Leticia Vázquez, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual tuvieron la oportunidad de disertar sobre la accesibilidad cognitiva. La clase estuvo destinada a estudiantes de segundo año de los profesorados universitarios de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, Orientación Discapacidad Motora y Discapacidad Visual, y Educación para Personas Sordas.

Anabel Ali, Gonzalo Bravo, Andrés Bavaqua, Paula Coll, Ruth Ortiz y María del Valle Salido, destacaron la necesidad de profundizar en la formación de futuros profesionales en el derecho fundamental de las personas con discapacidad intelectual, y el rol fundamental que estos estudiantes tendrán como promotores de una sociedad inclusiva.
Leticia Vázquez, directora General de Carreras, destacó la formación de los estudiantes al recibir a integrantes del Club de Lectura: “Creemos que es importantísimo para la formación de ustedes, el poder tener la experiencia contada en primera persona por jóvenes con discapacidad intelectual".
De la actividad participaron la decana, Ana Sisti, la profesora Valeria Vigo y las estudiantes que cursan el espacio de práctica profesional pedagógico terapéutica.