La cultura eslovena y sus danzas se presentaron en la Facultad

Se trata del grupo folclórico de niños y jóvenes de la Sociedad Eslovena de Mendoza, quienes acercaron sus danzas típicas y sus raíces a la sede Centro. Forma parte de un proyecto institucional para impulsar la cultura en ámbitos académicos.

07 de noviembre de 2022, 08:53.

imagen La cultura eslovena y sus danzas se presentaron en la Facultad

Niños del grupo folclórico de la Sociedad Eslovena de Mendoza bailaron en la Facultad de Educación.

Por segundo viernes consecutivo, la tarde-noche en la Facultad de Educación de la UNCuyo se llena de cultura y bailes. En esta oportunidad, se presentó el grupo folclórico de niños y jóvenes de la Sociedad Eslovena de Mendoza ante autoridades, docentes, personal no docente y estudiantes que se encontraban en el patio de sede Centro.

"Es una colectividad importante que llegó aproximadamente en el 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, y es una comunidad muy activa, que conserva mucho sus tradiciones y es lo que venimos a mostrar hoy", expresaron los responsables del grupo que bailó danzas típicas de distintas regiones de Eslovenia "para contagiar alegría y dar a conocer sus raíces".

El espacio se desarrolló en el marco del Mes de la Diversidad Cultural, donde a lo largo de octubre y noviembre se realizan intervenciones artísticas efímeras de corta duración. "Estas actividades nos enriquecen, nos ayudan a mirar otras realidades, otras historias y conocer un poco más de otros lugares del mundo", señaló la decana, Ana Sisti, quien agradeció el acercamiento de la cultura eslovena a la Facultad.

Las próximas actividades

La propuesta de la secretaría de Extensión se denomina “Cultura en la Facultad de Educación” y prevé llevar adelante espectáculos típicos de diferentes culturas, como el folclore argentino, el tango, danzas sirio-libanesas, eslovenas y bolivianas. Todas ellas tendrán lugar de manera espontánea en diferentes horarios y sedes, con la intención de difundir y conectar a la comunidad de la facultad con otras culturas.

El martes 8 de noviembre, a las 17, se presentará la obra "Grandiosa y Diversa: un unipersonal transpersonal", protagonizada por Yair Alvea. Será en el aula Este-Oeste de la sede Centro y los interesados en asistir deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://cutt.ly/Inscripcion-Unipersonal-Grandiosa-Diversa

Para finalizar, el viernes 11 de noviembre, desde las 18.30, habrá una intervención folclórica del ballet de la Municipalidad de Las Heras en el patio de sede Centro.