A propósito de actividades organizadas por el mes del escritor y el Día Nacional del Libro, la sala de lectura de la Biblioteca de la Facultad de Educación recibió a la escritora mendocina Eugenia Pérez. La autora protagonizó un conversatorio con estudiantes de séptimo grado de la ECVA, "El camino de las palabras: Un encuentro sobre dejar huella". La propuesta reunió docentes de Lengua y estudiantes de ambos turnos en un espacio destinado a fomentar la lectura, la creatividad y el intercambio de experiencias.
Durante el encuentro, la autora compartió su recorrido en el mundo de la escritura, un camino que comenzó en su infancia y que continúa desarrollando en la actualidad. Con un lenguaje cercano y ameno, relató cómo fue su proceso para convertirse en escritora y destacó el valor de la imaginación, la curiosidad y la observación como herramientas fundamentales para crear historias. Además, invitó a los estudiantes a descubrir que cualquier situación cotidiana, una conversación o un objeto pueden convertirse en el punto de partida de un nuevo relato.
La jornada estuvo marcada por una activa participación de los estudiantes, quienes dialogaron con la escritora, realizaron preguntas y compartieron sus propias experiencias e inquietudes vinculadas a la lectura y la escritura. Al finalizar la actividad, Pérez expresó su agradecimiento por el espacio ofrecido y manifestó su alegría por haber podido compartir este enriquecedor intercambio con los niños y niñas de la Institución.