La Facultad cuenta con 120 nuevos egresados

Son los que recibieron su diploma de finalización de estudios de pregrado, grado y posgrado en el acto de colación que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo. En la ocasión también se distinguió a docentes y personal de apoyo académico que concluyeron estudios y a quienes se jubilaron.

04 de diciembre de 2018, 10:41.

imagen La Facultad cuenta con 120 nuevos egresados

La Facultad de Educación sumó 120 nuevos profesionales.

La ceremonia más significativa para los nuevos profesionales de la Facultad de Educación y sus familias comenzó con un espectáculo musical a cargo del dúo que componen Mauricio Agüero y Alejandra Saenz, quienes interpretaron un repertorio de clásicos del jazz en piano y saxo.

A continuación, María Antonella Grolli, se dirigió al auditorio en representación de los nóveles profesionales. Durante su alocución describió lo que en sus palabras fue “la maravillosa experiencia que ha sido transitar en la Facultad de Educación de la UNCuyo”. La egresada elegida por sus compañeros como su representante destacó especialmente la actitud de profesores y personal de apoyo académico. “Fueron un sostén incondicional en los momentos críticos y difíciles”, puntualizó.  De sus docentes también señaló: “nos han ayudado a formarnos con un espíritu crítico hacia todo lo que nos rodea”.

La decana y su mensaje para la comunidad

Luego fue el turno de la decana, Ana María Sisti, quien homenajeó a los docentes y personal de apoyo que se está jubilando. La responsable de la Facultad recordó anécdotas de cada uno de los profesores y personal de apoyo académico que comienzan una etapa de mayor tranquilidad en su vida laboral.

Sisti también se dirigió a los nuevos egresados y describió lo que representa la Facultad para cada uno de ellos, eso que tienen en común; la defensa de la educación como un derecho social. “Hoy  celebramos nuestra formación en una Facultad que pertenece a una universidad pública, gratuita, laica; principios que la sostienen y por los que luchamos y lucharemos ayer, hoy y siempre”, sostuvo.

Respecto al desempeño profesional de los egresados que prepara la Facultad de Educación la Decana adelantó su visión y dijo “no tenemos dudas que ejercerán su tarea con solvencia profesional, académica y siempre orientados desde la ética”.

También tuvo palabras para describir su visión de la convivencia en la comunidad de la Facultad. Y sostuvo su creencia en la pluralidad de ideas y visiones y la riqueza del intercambio de opiniones para buscar el bienestar. “Somos una Facultad con una tradición de personas trabajadoras, comprometidas sobre todo con la educación pública. Somos el resultado de una serie de esfuerzos de personas que entendieron que darle continuidad a los trazados institucionales es más que sobresalir individualmente”.

La decana Sisti finalizó su intervención con una despedida a los estudiantes que comienzan a transitar una nueva etapa profesional y el estímulo a que sigan en contacto para aportar a la Facultad y a la Universidad: “tendrán las puertas abiertas, esperándolos, ansiosos de recibirlos nuevamente como adscriptos, estudiantes de posgrado, extensionistas, investigadores y docentes. Estamos aquí, nunca les diremos adiós, será simplemente un sentido... hasta pronto”, cerró.

El rector Pizzi alentó a los nuevos profesionales

Antes del tradicional juramento, la entrega de distinciones y diplomas el rector Daniel Pizzi compartió sus pensamientos con los egresados y sus familias. El ingeniero agrónomo destacó de la Facultad y sus profesionales que ofrecen dos de los servicios más valorados por la comunidad. “Son graduados universitarios que atienden con la misma entrega la educación común y especial de nuestra Provincia y se destacan por la calidad de su preparación y por el amor que le ponen a sus alumnos. Por otro lado quiero resaltar que su contribución a la salud con sus quehaceres terapéuticos y educativos es una insignia que caracteriza a la Universidad Nacional de Cuyo en toda la región”, comenzó.

El Rector también se refirió al orgullo que caracteriza a todos los egresados de la UNCuyo y destacó la calidad y el compromiso de los profesores de la Facultad. “En poco tiempo en la vida de una institución esta Facultad tiene un cuerpo docente sumamente comprometido con su tarea y un equipo de personal de apoyo académico con un gran sentido de pertenencia”. Pero también señaló que esa educación gratuita viene con responsabilidades: “tenemos que honrar la calidad de la educación gratuita que recibimos. Es nuestro deber devolver con dedicación, esfuerzo y un desempeño profesional impecable todo el esfuerzo que la comunidad hace para sostener nuestro presupuesto”.

A quienes se van a desempeñar laboralmente como profesionales de la educación común y especial y a quienes contribuirán a la salud de la población con sus quehaceres terapéuticos  Pizzi los alentó a trabajar por la Argentina que debemos construir entre todos. “Son el mejor ejemplo del cambio cultural que necesitamos; que nuestros niños y nuestros jóvenes comprendan e internalicen que los logros se consiguen con esfuerzo, dedicación y perseverancia y ustedes son quienes van a asumir la enorme responsabilidad de acompañarlos en ese descubrimiento”, puntualizó el Rector.

Los nuevos profesionales que sumó la Facultad

Como es tradicional en las ceremonias de colación, se realizó el cambio de abanderados. Fueron 120 los nuevos egresados que se suman a los profesionales que poseen un título de la UNCuyo. Además se reconoció el trabajo de profesores y personal de apoyo académico que comenzó a transitar su jubilación y se destacó a aquellos que concluyeron estudios de pregrado, grado y posgrado.