La Facultad de Educación acompañará a estudiantes para favorecer el egreso

Se trata de un programa que proporciona orientación sobre el cronograma para rendir espacios curriculares, apoyo en función de necesidades y realidades individuales y les ofrece preparación para afrontar los desafíos de las prácticas finales de la carrera en un futuro cercano.

29 de septiembre de 2023, 12:47.

imagen La Facultad de Educación acompañará a estudiantes para favorecer el egreso

En el marco del proyecto TRACES, la Facultad de Educación se reunió con estudiantes avanzados del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual -Orientación Discapacidad Motora-, para implementar acciones de acompañamiento y favorecer su egreso.

En este encuentro inicial, que contó con la participación activa de los estudiantes que han progresado más allá del 75% de su carrera, se presentaron los objetivos del programa de acompañamiento. Se trata de una propuesta que se enfoca en la re vinculación de los estudiantes con sus trayectorias académicas, proporciona orientación sobre el cronograma para rendir espacios curriculares y les ofrece preparación para afrontar los desafíos de las prácticas finales de la carrera en un futuro cercano.

Durante la reunión, los estudiantes compartieron las posibilidades y dificultades que enfrentan para completar su formación. Esta interacción permitió a las profesoras Valeria Vigo y Mónica Alfaro, encargadas del programa, diseñar estrategias de apoyo adaptadas a las necesidades y realidades individuales de los estudiantes.