La Facultad de Educación festejó el Día de Profesoras y Profesores

La celebración, que se transmitió en vivo por el canal de Youtube de la Facultad, incluyó un homenaje a Lilian Montes y a Isabel López y un número musical y teatral. En esta nota el audiovisual completo del festejo.

20 de septiembre de 2021, 19:28.

La celebración del Día del Profesor se realizó en el aula Este-Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación. Cerca de 30 docentes acompañaron a las autoridades y disfrutaron de un número musical y teatral. Se transmitió en simultáneo a través del canal de YouTube la Facultad, y permitió la participación virtual de integrantes de la comunidad educativa.

La decana Ana Sisti fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. En su discurso, se refirió a los momentos y desafíos superados en el contexto de pandemia y agradeció el compromiso de todos los docentes. “Pensamos en el gran trabajo y responsabilidad con que cada uno y cada una lleva adelante esta tarea en un contexto muy difícil. Nos ha llevado a desafíos que quizá no esperábamos pero pudimos hacerle frente. Nos encontramos acá con la responsabilidad de seguir adelante en un proceso de educación de calidad y de inclusión para todas y todos nuestros estudiantes”, dijo.

Una mención especial tuvo la partida de las queridas profesoras Isabel López y Lilian Montes. “Ha sido un año muy difícil, de pérdidas muy significativas, y no podemos no mencionar a Lilian y recordarla con mucho cariño. Siempre con esas ganas, con esa garra, y con esa energía y siempre pensando en la Institución”, sostuvo.

“También recordamos a Isabel López que se fue sin darnos la oportunidad de volver a encontrarnos en este contexto tan difícil. Isabel era una guerrera llena de ideas, proyectos y una trabajadora incansable”, dijo Sisti. A continuación se visualizó un video para recordar y homenajear a las profesoras, con imágenes de momentos compartidos.

Antes de cerrar dedicó un momento a recordar al exprofesor de la Facultad, Eduardo Llosa, quien fuera su profesor en Psicopatología cuando era estudiante. Sisti señaló lo buen profesor, muy especial y cuánto lo querían sus alumnos. Señaló también que fue el padre de la profesora Liliana Llosa.

La celebración incluyó la actuación de Cristian Ojeda Zalazar, intérprete, integrante del Coro de Cámara de la UNCuyo, director del Club Alemán y cerró con la realización del unipersonal "De Profesión Contador", a cargo del actor y director Daniel Encina.

.