Se realizó en el marco de las XXIX Jornadas de RUEDES y XXIII RECCEE. Participaron docentes, estudiantes y autoridades de la UNCuyo y de la provincia. El video completo está disponible en esta nota.

06 de junio de 2022, 11:21.

imagen La Facultad de Educación fue sede virtual de un nuevo encuentro de la Red Universitaria de Educación Especial

En la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo se presentó el "Plan de acción para la participación de personas con discapacidad en la comunidad de la UNCuyo". Referentes del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad disertaron y aportaron sus experiencias acompañados por integrantes de la comunidad que representan. El encuentro fue virtual y se realizó en el marco de las XXIX Jornadas de la Red Universitaria de Educación Especial RUEDES y XXIII Red de Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial RECCEE.

"Para nosotros abrir las puertas a una actividad de RUEDES una vez más es un orgullo y un placer. Es un intercambio que nos enriquece y nos ayuda a pensar prospectivamente en todo lo que tiene que ver a la inclusión. Nos posiciona como Universidad pública en el ámbito de este tipo de discusiones", afirmó la decana Ana Sisti en la apertura.

Alicia Reparaz, responsable del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, explicó la historia, funciones y áreas de trabajo de ese espacio de la UNCuyo. "La vida universitaria está transversalizada por el área de discapacidad. Buscamos garantizar una completa igualdad de oportunidades y plena inclusión, promover la conciencia sobre la situación y necesidad y responder a inquietudes y necesidades de estudiantes y personal con discapacidad", explicó. Luego, expusieron Gustavo Arce y el estudiante de Arte Dramático de la Facultad de Arte y Diseño Facundo.

El video con el encuentro completo está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PHzlBcD59Uo