Se trata de un nuevo documento que incluirá información sobre actividades extracurriculares de los egresados. Se entregará en conjunto con el certificado analítico de egreso y/o diploma. Cómo solicitarlo y más información, debajo en la nota.

06 de diciembre de 2023, 08:56.

imagen La Facultad de Educación implementará un nuevo certificado para actividades extracurriculares

La Facultad de Educación de la UNCuyo aprobó la implementación del Suplemento al Título Universitario, un nuevo documento que ofrece información adicional sobre la formación, la trayectoria y los logros obtenidos por los egresados universitarios durante su carrera. Se certificará la participación en actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia.

Importante: el trámite debe iniciarse antes de solicitar el certificado analítico de egreso y diploma.

El objetivo de esta nueva certificación es establecer más transparencia y elementos de equiparación de los estudios que se imparten y los títulos que otorgan en la región, compatibles con el suplemento al diploma europeo. Además, busca reconocer las actividades formativas que realizan los estudiantes durante el recorrido de sus trayectorias académicas.

Las actividades extracurriculares que se certificarán son: programa de movilidad estudiantil, adscripción, tutorías académicas, proyectos de investigación, actividades de innovación, programa de voluntariado, participación como consejero en el Consejo Superior Universitario o Consejo Directivo, mención al mejor promedio o participación en programas o proyectos de extensión y vinculación.

¿Cómo solicitar el nuevo certificado?

El trámite de Suplemento al Título Universitario para egresados de la Facultad de Educación se puede realizar por correo electrónico.

Se debe presentar la solicitud según el formulario anexo disponible para descargar al final de esta nota, a la dirección de correo electrónico de Mesa de Entradas: me@educacion.uncu.edu.ar, adjuntando la documentación probatoria.

El certificado será entregado al egresado en forma conjunta con el certificado analítico de egreso y/o diploma.