La Facultad de Educación realizó su tradicional peña folclórica

La comunidad educativa se reunió en la sede Centro y pudo disfrutar de música en vivo, comidas, sorteos y baile. El festejo buscó fortalecer costumbres y nuestra identidad a partir del Folclore nacional.

26 de junio de 2023, 11:44.

imagen La Facultad de Educación realizó su tradicional peña folclórica

La Facultad de Educación realizó su tradicional peña folclórica.

Estudiantes, egresados, personal de apoyo y docentes de la Unidad Académica y la Escuela Carmen Vera Arenas participaron de una nueva edición de la peña "Entre zambas y chacareras en la Facultad de Educación". El festejo buscó acercar y compartir música y bailes populares folclóricos nacionales, para fortalecer costumbres y nuestra identidad.

Durante la peña se presentó Gustavo Bugarin, Natalia González y el Ballet municipal de Guaymallén. Además, se pudieron degustar comidas típicas a cargo de los padres de 7° de la ECVA; y se realizaron sorteos de estadías en el complejo de Vallecitos de la UNCuyo y en El Carrizal, temporadas de pileta del Club de la UNCuyo y recuerdos de la Universidad.

En la actividad se recaudaron alimentos no perecederos que se donarán al comedor y merendero del Barrio Piedra Blanca de Godoy Cruz al que asisten 230 niños y niñas.

Arte y cultura

La Peña forma parte del proyecto institucional de la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación "Cultura en la Facultad de Educación" que incluirá diferentes propuestas culturales a lo largo del año. Su objetivo es acercar, difundir, promover, conservar e impulsar a participar de las expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute de la cultura local en general y especialmente la que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.