Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Educación rendirá homenaje a la trayectoria de Cristina Gutiérrez

Estudiantes, profesores y personas interesadas podrán asistir a la celebración de la última clase de la docente, quien se jubila luego de años de trabajo en la Casa de Estudios. Será el miércoles 11 de octubre, a las 18, en el aula 8 de sede Campus.

05 de octubre de 2023, 20:26.

imagen La Facultad de Educación rendirá homenaje a la trayectoria de Cristina Gutiérrez

Será el miércoles 11 de octubre, a las 18, en el aula 8 de sede Campus.

La profesora Cristina Gutiérrez dedicó años de su vida a la docencia e investigación, dejando un legado en el campo de la Terapia del Lenguaje. Su compromiso y pasión por la enseñanza contribuyeron al desarrollo de la carrera y a la formación de cientos de estudiantes y egresados.
 
En reconocimiento a su aporte, la Facultad de Educación le rendirá homenaje el miércoles 11 de octubre a las 18, en el aula 8, de la sede Campus. Será una clase homenaje por jubilación y se titulará  "Trastorno del Lenguaje: puente para la construcción de la identidad profesional". 
 
Podrán asistir estudiantes, profesores, personal de apoyo académico, egresados, colegas, amigos y familiares de la profesora, así como personas interesadas en participar de este encuentro.  
 
Sobre Cristina Gutiérrez
 
Es profesora de Sordos y Terapeuta del Lenguaje, especialista en Ciencias del Lenguaje y magister en Docencia Universitaria.
 
Es profesora titular efectiva con dedicación exclusiva en el Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Educación de la UNCuyo desde 1993, responsable de las asignaturas: Patología del Lenguaje; Evaluación de los Trastornos del Lenguaje I; Terapia  del Lenguaje I; Práctica e Investigación Terapéutico- Educativa II. El ámbito  hospitalario y Jefe de Trabajos Prácticos en Terapia del Lenguaje. Participó como docente de posgrado en la Maestría de Lectura y Escritura y en la Maestría en Lenguaje y Cognición.
 
En el ámbito de la investigación, participó en proyectos financiados por instituciones académicas, centrándose en problemas del lenguaje en niños y niñas, así como en la neuroplasticidad como base biológica de la rehabilitación. Es autora y coautora de publicaciones en revistas especializadas y ha participado como expositora en varios congresos nacionales e internacionales.
 
Además de su labor académica y de investigación, Gutiérrez ocupó roles de gestión en la Facultad de Educación, incluyendo el cargo de Vicedecana en dos períodos y la dirección del Instituto de Logopedia. También es miembro del Comité Asesor de Docencia e Investigación del Hospital Universitario.

Contenido relacionado