Saltar a contenido principal

La Facultad de Educación se sumará a una jornada de 24 horas en defensa de la universidad pública

Con actividades presenciales durante toda la jornada y una transmisión continua por YouTube, la institución expondrá el reclamo por la Ley de Financiamiento. La propuesta incluirá clases públicas, grupos de repaso, espacios recreativos, intervenciones artísticas y difusión de la producción académica. Será desde las 8 del miércoles 15 de abril hasta las 8 del jueves 16, en la sede Centro.

imagen La Facultad de Educación se sumará a una jornada de 24 horas en defensa de la universidad pública

 

La Facultad de Educación de la UNCuyo adherirá a la movilización federal en defensa de la educación y la ciencia. Bajo la consigna “La Universidad NO se apaga”, la institución organizará una jornada de acción y reclamo con actividades presenciales durante 24 horas en su sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. 

Estará disponible una transmisión continua a través de su canal de YouTube con contenidos de interés durante toda la jornada. El streaming incluirá conferencias y materiales con participación de Skliar, Ana Cariaga, Puiggrós, Lion, Anijovich, Brailovsky y Chokler, junto con contenidos sobre inteligencia artificial, Educación Sexual Integral, los 30 años de la FED y videos de investigaciones. El link para acceder al canal de YouTube es: https://www.youtube.com/@FACULTADDEEDUCACI%C3%93N-UNCUYO

A lo largo del día, se presentarán carteleras con pósters de investigación y de extensión bajo las consignas “La universidad investiga” y “La universidad hace extensión”.

 

Actividades programadas

• Mañana: De 10.30 a 13 funcionarán grupos de repaso abiertos en Psicología del Desarrollo e Historia y Geografía. De 12 a 14, docentes y estudiantes realizarán una panfleteada en la rotonda de Sobremonte y Belgrano.

• Tarde: De 14 a 17 se desarrollarán espacios de juegos abiertos con propuestas como juegos de mesa, memoria, Jenga y ajedrez. Desde las 17 hasta las 21 se dictarán clases públicas y se difundirá información sobre la situación universitaria.

• Tarde-noche : A las 17.30 comenzarán presentaciones de música e intervenciones artísticas. A las 18:00 se realizarán dinámicas grupales.

• Noche: Desde las 20 se habilitará un espacio de permanencia con juegos, mateadas e intercambio entre estudiantes hasta las 21.30.

Contenido relacionado