La Facultad festejará la semana del Estudiante con actividades virtuales

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre estudiantes de todas las carreras podrán participar de una conferencia sobre virtualidad, actividades lúdicas y música en vivo para celebrar su día.

08 de octubre de 2020, 10:18.

imagen La Facultad festejará la semana del Estudiante con actividades virtuales

Estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Educación podrán compartir diversas actividades virtuales. Se desarrollarán desde el miércoles 14 al viernes 16 de octubre en el marco de la "Semana del Estudiante".

El miércoles 14 a las 18 se realizará una conferencia denominada: “El vínculo docente en el espacio de representación virtual: profesores y estudiantes ante cámara”, a cargo de Sara Torres. Será por Zoom y los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/. Luego de enviar el formulario, inmediatamente el sistema le mostrará la confirmación de su inscripción, el ID y clave para iniciar sesión en la plataforma on line. La conferencia también se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube de la Facultad.

Esta charla está destinada a estudiantes, egresados y a la comunidad educativa. Es una invitación a reflexionar sobre qué es lo específico del vínculo entre un estudiante y un profesor, qué es lo que proporciona la presencialidad, y cuál es el desafío para poder continuar con la labor docente a través de las pantallas.

Por su parte, el jueves 15 a las 20 habrá un encuentro lúdico recreativo virtual a cargo del profesor Daniel Bernal con la participación especial del profesor Victor Agüero. Se realizarán juegos sincrónicos a través de la Plataforma Google Meet, (Enlace: https://meet.google.com/mdh-rbkd-mvd ) donde se abordarán juegos con temáticas sociales, consumismo, desigualdad social y cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, el viernes 16 a las 20 habrá "Música en Vivo", con la presentación de la banda tributo a Bersuit Vergarabat, que cuenta con una trayectoria de 4 años y presentaciones en diferentes eventos y festivales. En esta oportunidad se presentarán los músicos Claudio Tomas en Voz, Pancho Francisco Lima en Percusión, guitarra y coros; y Gonzalo Bertomeu en guitarra y coros.

El toque en vivo se podrá seguir a través de Zoom, ingresando al siguiente enlace: https://zoom.us/j/94201803444?pwd=bHdCbnlEdjR6TDJwamxMaklLSTBOUT09

Se trata de actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la Facultad.

Sobre la disertante

Sara Torres es Doctora en Estudios Lingüísticos, Literarios y Teatrales por la Universidad de Alcalá. (2019) y Licenciada en Arte Dramático y Profesora de Arte Dramático por la Universidad Nacional de Cuyo. Título Homologado por la RESAD (2002).

Trabaja en el equipo de investigación que dirige la Dra. Ester Trozzo, con quien han realizado numerosas publicaciones sobre Teatro y Educación Artística.

Dicta seminarios de actuación y de Educación Artística en espacios oficiales y privados de Argentina y de España y de interpretación audiovisual en espacios oficiales y privados de Argentina y de España. Desde el 2000 reside en Madrid, donde trabaja en la Escuela Universitaria de Artes, adscripta a la Universidad Rey Juan Carlos.