La Facultad sumó cinco nuevas profesionales en Discapacidad Intelectual

Así quedó certificado en el ateneo final de la “Práctica Profesional e Investigación Educativa en Instituciones Escolares” de esa carrera. Carolina Bernardi, Carla Zanardi, Rocío Diaz, Melisa Hernández y Micaela Facca dieron cuenta del recorrido de su experiencia y compartieron sus saberes.

02 de julio de 2021, 12:02.

imagen La Facultad sumó cinco nuevas profesionales en Discapacidad Intelectual

Cinco estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual – orientación Discapacidad Motora concluyeron su carrera con un ateneo final.

Fueron incontables la cantidad de veces que los agradecimientos y la emoción invadieron las pantallas de todos los participantes del ateneo final de cinco flamantes graduadas del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual – orientación Discapacidad Motora. Es que realizar la práctica profesional requirió esfuerzo, creatividad y mucho soporte de los profesores de la Facultad de Educación de la UNCuyo y las familias, sobre todo en el marco del contexto sanitario actual.

Así quedó en evidencia durante las casi dos horas en las que se desarrolló la exposición de esas experiencias y recorridos docentes. Del ateneo fueron protagonistas Carolina Bernardi, Carla Zanardi, Rocío Diaz, Melisa Hernández y Micaela Facca, que expusieron en ese orden para completar su carrera y pasar a integrar el claustro de egresados de la Facultad. Su común denominador fue un marcado énfasis en el apoyo incondicional y la ayuda constante de sus profesoras Verónica Martínez, Rosana Rodríguez, Verónica Peralta y Valeria Vigo.

De la experiencia participaron además la directora General de Carreras, Leticia Vázquez y la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere.

Griffouliere puntualizó lo valioso de poder concluir este recorrido durante la adversidad de la pandemia de Coronavirus, y cómo la formación permite adaptarse a situaciones específicas y concretas. “Esta instancia es una alegría y el cierre de todo un proceso en el que estamos muy contentas y orgullosas de lo que han podido realizar en un contexto particular y cómo se han adaptado, tanto el equipo docente como ustedes, a este contexto. Les deseo una carrera y profesión llena de satisfacciones en los ámbitos en donde se desempeñen”.

Leticia Vázquez, por su parte, resaltó el esfuerzo y compromiso realizado para lograr finalizar esta etapa. “Llegamos al final de la formación de grado y después viene el desafío de continuar con la de posgrado, quiero decirles que las felicito y acompaño con el corazón. Sé que han puesto todo de ustedes en este proceso para que termine tan exitosamente”, cerró.