La investigación como práctica científica es tema de un curso gratuito

Se trata de una capacitación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, a cargo de Gustavo Ernesto Maure. Se realizará los martes 11, 18, 25 de octubre y 1 de noviembre. Inscripciones abiertas.

28 de septiembre de 2022, 12:31.

“La investigación como práctica científica” es el título de una formación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. Está destinada a docentes investigadores, estudiantes, egresados y personal no docente de esa Unidad Académica. Se realizará los martes 11, 18, 25 de octubre y 1 de noviembre, de 19 a 21, en el aula 7 de la sede Campus de la Facultad. Estará a cargo Gustavo Ernesto Maure y los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario online: https://forms.gle/kmGvijptHwndx5pcA

La propuesta busca sistematizar saberes, procedimientos e instrumentos propios de la investigación en la Universidad; repensar las propias prácticas de investigación en orden a una sistematización del proceso científico y conocer diferentes vías, protocolos, requisitos e instrumentos para desarrollarse como investigadores en la Casa de Estudios.

En la capacitación se abordarán temas como la propia experiencia de investigación, recuperación de saberes y prácticas; la investigación como ciencia en acción, supuestos epistemológicos e institucionales; el mundo de la ciencia hoy, sistemas, procedimientos y prácticas; la investigación en la Universidad Nacional de Cuyo -vías, instancias, recursos, instrumentos y procedimientos-; y la reelaboración de los propios procesos de investigación a partir del taller.

Para más información o consultas se puede enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad: investigacion@educacion.uncu.edu.ar

imagen .

.