La Universidad distinguió a su primera y única rectora

Autoridades del rectorado de la UNCuyo reconocieron el trabajo de diferentes gestoras universitarias y, en especial, el de María Victoria Gómez de Erice quien fue además, una persona clave en la historia institucional de la Facultad de Educación.

08 de marzo de 2019, 10:30.

La Universidad distinguió a su primera y única rectora

La primera decana de nuestra Facultad y primera y única rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, tuvo ayer un reconocimiento a su trayectoria como gestora en esa Institución. Recibió la distinción su hija, la vicedecana Ximena Erice,  quien estuvo acompañada de su hija y sus sobrinas, las nietas de María Victoria.

Gómez de Erice envió un mensaje grabado en video. En él agradeció el reconocimiento y ofreció aliento a las mujeres para que no dejen de luchar para obtener mejores oportunidades profesionales. “En la Universidad Nacional de Cuyo está mi corazón”, dijo y añadió: “quisiera mandar un mensaje a las mujeres para que no bajen los brazos, ni abandonen la lucha para construir la Universidad que nuestros estudiantes se merecen y la sociedad espera”, sostuvo.

Fue durante la presentación de un informe de Indicadores de Género en la Universidad. Un estudio que da cuenta de la situación de la población femenina en la vida académica y que sirvió de marco para reconocer a las primeras mujeres en cargos de conducción quienes, a partir de su liderazgo, abrieron camino en la representación política de las mujeres universitarias.

Durante la actividad que se realizó en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC) la coordinadora del programa Mujeres Libres, Jennifer Gil, dio cuenta del reconocimiento que se entregó a las primeras rectora, decanas y vicedecanas en casi 80 años de historia de la UNCuyo. Son las personas que a partir de su liderazgo abrieron camino en la representación política de las mujeres universitarias.

En la ocasión, fueron distinguidas las decanas y vicedecanas Ivonne María Mistelli por Ciencias Médicas, Fanny Muñoz por Artes y Diseño, Rosa Arreghini por Ciencias Agrarias, Laura Ciancio por Ciencias Políticas y Sociales, Adriana García por Filosofía y Letras, Alicia Ordóñez por Ciencias Aplicadas a la Industria, Esther Sánchez por Ciencias Económicas, Patricia Infante por Ingeniería, Patricia Di Nasso por Odontología, e Irene Pujol por Derecho.