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Llaman a concurso para Director de Despacho

Las inscripciones serán entre el 5 y el 11 de noviembre, de manera virtual a través de un formulario de Google disponible aquí debajo.

imagen Llaman a concurso para Director de Despacho

 

La Facultad de Educación de la UNCuyo convoca a concurso cerrado general de evaluación de antecedentes, entrevista personal, prueba de oposición y presentación de plan de actividades, para cubrir, con carácter efectivo, un cargo Categoría 2 -Tramo Mayor- del Agrupamiento Administrativo del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales, homologado por Decreto Nacional Nro. 366/2006, para desempeñar funciones de Director/a de la Dirección de Despacho, dependiente de la Dirección General Administrativa de la Secretaría Administrativa Económica Financiera de esta Unidad Académica.

La inscripción estará habilitada desde el 5 hasta el 11 de noviembre, y se realizará a través del siguiente formulario de Google: https://forms.gle/4Nat6Yrfkt6FbiAP6

Los aspirantes deberán anexar en la solicitud de inscripción su currículum vitae, carpeta de probanzas en forma digital y el plan de actividades, con carácter de declaración jurada. No se admitirá documentación con posterioridad a la clausura del plazo de inscripción.

La fecha de la prueba de oposición y la entrevista personal será determinada por la Comisión Asesora y comunicada fehacientemente al domicilio electrónico constituido por los aspirantes.

 

Responsabilidades

 

Instrumentar las decisiones de la conducción mediante la confección de ordenanzas, resoluciones, notas, certificaciones o cualquier otra documentación administrativa conforme a la normativa vigente.

 

Acciones

 

  • Dirigir y supervisar las tareas propias de Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad, como así también del Archivo General.
  • Verificar los registros y propiciar circuitos para asegurar la transparencia en la numeración de los actos emitidos.
  • Supervisar la confección de ordenanzas y resoluciones, notas, certificaciones, memorándum y cualquier otra documentación institucional.
  • Autenticar fotocopias de ordenanzas, resoluciones y documentación de uso institucional.
  • Planificar y supervisar el procedimiento de llamado a concurso para la cobertura de vacantes de cargos no docentes.
  • Programar y supervisar todo lo inherente a elecciones de autoridades, tanto de la Facultad como de la Escuela Carmen Vera Arenas, miembros de Consejos Consultivos de las Secretarías y Departamentos Académicos.
  • Elaborar los digestos de ordenanzas y resoluciones de la Institución.

El horario de desempeño previsto será de 8 a 15.

 

Requisitos

 

Son aquellos establecidos en el Título 3, “Condiciones para el ingreso y egreso”, Artículo 21 del Decreto Nacional no 366/2006.

Para ingresar como trabajador de una Institución Universitaria nacional se requieren las condiciones de conducta e idoneidad para el cargo de que se trate, lo que se acreditará a través de los mecanismos que se establezcan, cumplir satisfactoriamente con el examen de aptitud psicofísica correspondiente y no estar incurso en alguna de las circunstancias que se detallan a continuación:

a) Haber sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena.

b) Haber sido condenado por delito en perjuicio de cualquier Institución Universitaria nacional o de la Administración pública nacional, provincial o municipal.

c) Estar inhabilitado para el ejercicio de cargos público.

d) Haber sido sancionado con exoneración o cesantía en cualquier Institución Universitaria nacional o en la Administración pública nacional, provincial o municipal.

e) Haber incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, conforme lo previsto en el artículo 36 de la Constitución Nacional y el Título X del Código Penal, aún cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la condonación de la pena.”

 

Condiciones Generales

 

Poseer título secundario o polimodal (excluyente)

 

Condiciones Particulares (Perfil del postulante)

 

  • Conocimientos sobre organización y funciones del área
  • Conocimiento específico sobre la reglamentación vigente
  • Conocimiento específico sobre los circuitos administrativos
  • Conocimiento específico sobre el Sistema informático COMDOC II y III, y SUDOCU (Sistema Único de Documentación), Microsoft Teams y Digesto.
  • Redacción de actos administrativos (ordenanzas, resoluciones, circulares, memos, notas, etc.).
  • Manejo de herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo, Internet y correo electrónico.
  • Excelente nivel de redacción.

Actitudes laborales: Liderazgo y desarrollo del trabajo en equipo; responsabilidad para el desarrollo de tareas; iniciativa para la generación de propuestas para el mejoramiento del área; predisposición personal para brindar su colaboración en beneficio de la dependencia, área o grupo de trabajo; discreción y seriedad; capacidad de análisis y resolución de problemas prácticos vinculados con asuntos, inherentes a la función y cargo; espíritu crítico, creativo e innovador; contribución al mantenimiento de un clima interno de respeto y armonía y a la proyección de una imagen positiva del área; correcta expresión oral y escrita, capacidad para la toma de decisiones, liderazgo y delegación; habilidad en la organización y coordinación de talleres de capacitación para asegurar la operación eficiente de las plataformas digitales; y predisposición para extender la jornada de trabajo, bajo remuneración correspondiente.

 

Temario general prueba de oposición

 

  • Constitución Nacional.
  • Ley nro. 22.140 - régimen jurídico básico de función pública.
  • Ley nro. 25.188 - ética en el ejercicio de la función pública.
  • Ley nro. 19.549 - procedimiento administrativo y decreto reglamentario nro.1759/1972.
  • Ley nro. 27.499 - Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado.
  • Decreto nro. 336/2017 - lineamientos para la redacción y producción de documentos administrativos.
  • Decreto nro. 41/1999 código de ética de la función pública.
  • Decreto nro. 366/2006 - convenio colectivo de trabajo para el sector no docente de las instituciones universitarias nacionales.
  • Decreto nro. 1246/2015 - convenio colectivo para docentes de las instituciones universitarias.
  • Estatuto Universitario.
  • Ordenanza nro. 69/2009-CS - estructura orgánico-funcional de la facultad de Educación aprobada por ordenanza nro. 2/2009-cd.
  • Ordenanza nro. 23/2010-CS - reglamento de concursos para cubrir, con carácter de efectivo, los cargos de profesores universitarios en las categorías de titular, asociado y adjunto.
  • Ordenanza nro. 2/2020-CS - reglamento para mesa de entradas y archivo en el ámbito de la UNCuyo.
  • Ordenanza nro. 1/2013-CD - reglamento de concursos para la designación de auxiliares de docencia con carácter efectivo.
  • Ordenanza nro. 4/2013-CD - reglamento para el llamado a concurso, cerrado o abierto, de antecedentes para cubrir cargos en carácter de reemplazo.
  • Ordenanza nro. 5/2018-CD - reglamento para llamados a concurso de trámite abreviado (cerrado o abierto) de antecedentes, méritos y coloquio, para cubrir cargos de profesor universitario de carácter interino.
  • Ordenanza nro. 6/2018-CD - reglamento de concurso de antecedentes y coloquio (cerrado o abierto) para la designación de auxiliares de docencia con carácter interino.
  • Ordenanza nro. 6/2023-CD
  • Manual funcional Comdoc II y III
  • Manual funcional SUDOCU
  • Manual funcional de Microsoft Teams

Material de estudio 

Todo el temario para la Prueba de Oposición puede descargarse en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/15Gsr8y7T8v_I-5-VCHjwCw3213Vbinai/view?usp=drive_link , o al final de esta nota. 

 

Para obtener más información, los aspirantes pueden comunicarse con la Dirección de Recursos Humanos al correo electrónico (rrhh@fed.uncu.edu.ar).

El presente llamado se reglamenta según Resolución Nº 560/2024-CD, que se puede descargar aquí debajo. 

 

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