Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mostrarán resultados del curso sobre Educación Sexual Integral

Antonella Santoni compartirá los avances y experiencias de las instancias de capacitación ofrecidas por la Facultad de Educación a docentes del nivel inicial. La charla será gratuita y abierta al público en general, el lunes 25 de octubre a las 17. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Facultad.

22 de octubre de 2021, 17:21.

imagen Mostrarán resultados del curso sobre Educación Sexual Integral

“El impacto del Curso Educación Sexual Integral: la perspectiva de género en el Nivel Inicial” es el nombre de la charla gratuita y abierta que estará a cargo de la especialista Antonella Santoni.  Se realizará el lunes 25 de octubre, a las 17, por el canal de YouTube de la Facultad de Educación: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

La iniciativa busca compartir con la comunidad educativa las experiencias que surgieron a partir del curso “Educación Sexual Integral: la perspectiva de género en el Nivel Inicial”. Además, busca comprender la importancia de la elaboración de propuestas educativas con perspectiva de género.

Durante estas instancias, los asistentes se interiorizaron de forma progresiva en la educación sexual integral y se abordaron diferentes conceptos de sexualidad y sus dimensiones. Asimismo, analizaron el marco legal de la Educación Sexual Integral y aprendieron conceptos relacionados al género, identidad de género, estereotipos y su incidencia en la conformación de la identidad.

De esta manera, la charla presentará los siguientes temas: enumeración de temáticas abordadas en el curso “Educación Sexual Integral: la perspectiva de género en el Nivel Inicial”; marco legal planteado en el curso;  educación con perspectiva de género; rol de los docentes en la incorporación de la perspectiva de género; y  propuestas educativas con perspectiva de género presentadas por los asistentes.

Para más información o consultas se puede enviar un correo electrónico a la dirección: extensioncapacitacion@gmail.com

Contenido relacionado