Mujeres en la Educación: docentes compartieron experiencias y reflexiones

Un video elaborado por la Facultad de Educación conmemora la lucha por los derechos de las mujeres, a través de las experiencias en entornos académicos, profesionales y personales. Participaron docentes de la Casa de Estudios y se puede ver aquí debajo.

20 de mayo de 2024, 17:02.

La Facultad de Educación de la UNCuyo presentó un video en el que mujeres de la Unidad Académica compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el papel de la mujer en la sociedad. El audiovisual aborda temas como el rol de la mujer en entornos académicos, el contexto individual de cada participante, la profesión docente y su relación con los estudiantes, las trayectorias profesionales, el desarrollo personal, los prejuicios, los desafíos, los modelos de vida, la maternidad y los mandatos sociales.

El proyecto contó con la participación de las docentes de esa Unidad Académica: Vanina Calabreto, Silvia Sosa, Adriana Moreno, Cecilia Tosoni, María Ximena Erice, Gabriela Herrera, Ana Romaniuk y María Alejandra Grzona. El contenido está adaptado a Lengua de Señas para hacerlo accesible a un público más amplio. Las integrantes del video fueron seleccionadas en el interior de cada Departamento de la Facultad.

La creación se realizó en el marco del mes de la Mujer y conmemora la lucha por los derechos, con un enfoque en la justicia social y la igualdad de derechos entre géneros. A través de estas reflexiones, la Facultad de Educación de la UNCUYO busca resaltar la diversidad y la equidad, y promover un ambiente académico inclusivo y sensible a las necesidades y desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad.