Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Murió Lilian Montes, docente de la Facultad

Fue magíster en Evaluación Educacional, profesora titular en varias de las carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo, representó a los docentes en el Consejo Directivo e investigó. También se desempeñó como Directora y profesora en el Colegio Universitario Central (CUC). Habrá duelo con suspensión de actividades.

07 de abril de 2021, 14:56.

imagen Murió Lilian Montes, docente de la Facultad

Lilian Elvira Montes, foto gentileza Diario Los Andes.

Lilian Elvira Montes, 15 de marzo de 1960 - 7 de abril de 2021. Fue profesora titular de Lengua en varias de las carreras de la Facultad, además dictaba Comunicación Lingüística en la Tecnicatura en Lengua de Señas Argentinas, fue investigadora y representó a los docentes en el Consejo Directivo. Además se desempeñó durante 39 años en el Colegio Universitario Central (CUC), Colegio del que se despidió en mayo de 2017 y del que fue directora, vicedirectora, profesora de Literatura, de Cultura Griega y preceptora.

Las autoridades de la Facultad de Educación decretaron duelo con suspensión de actividades. La comunidad de la Unidad Académica acompaña a sus familiares, amigos, colegas y estudiantes y la despide con mucho cariño.

 

Breve presentación


 

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras, sus especialidades fueron la Lingüística General y Aplicada, la Evaluación y la Gestión Educativa.

Era Magíster en Evaluación Educacional por la Universidad de Playa Ancha, en Chile y estaba en la etapa de elaboración de su tesis final del Doctorado en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras. Además era Especialista en Docencia Universitaria de la UNCuyo y Diplomada en Estudios Avanzados acreditando Suficiencia Investigadora en la Universidad de Jaén, España.

La Lengua y la Comunicación Lingüística fueron los dos espacios curriculares que la tuvieron como profesora titular y adjunta, en la Facultad de Educación. También fue profesora de Teoría y Didáctica de la Lectura en la Maestría en Lectura y Escritura de la misma Facultad y de Comprensión y Producción de Textos en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCuyo.

Fue además investigadora categoría III de acuerdo a la “Comisión Regional de Categorización Región Centro Oeste” del “Programa de Incentivos” de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y dirigió numerosos proyectos de Extensión.

 

Contenido relacionado