Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nivel Inicial: la Facultad de Educación y la Universidad de Playa Ancha analizan el contexto actual

Sandra Pérez Lisboa y Clara Basualto, representantes de la Casa de Estudios chilena, visitaron la UNCuyo con la intención de abordar los diseños curriculares, el rol docente y perfiles de egresados. Se reunieron con Marcela Mirchak, Ana Repetto, Gabriela Mattiello, Gladys Palacín, Erica Brizuela y Adriana Moreno. Como resultado del encuentro acordaron realizar tareas conjuntas.

14 de diciembre de 2022, 18:34.

imagen Nivel Inicial: la Facultad de Educación y la Universidad de Playa Ancha analizan el contexto actual

Nivel Inicial: la Facultad de Educación y la Universidad de Playa Ancha analizan el contexto actual.

En el marco de acciones de cooperación internacional especialistas de la facultad de Educación recibieron la visita de especialistas de la Universidad de Playa Ancha, de Chile. Analizaron diferentes temas que se centraron en diversos aspectos de las primeras infancias: los diseños curriculares de ambos países, problemáticas en torno al rol docente, perfiles de egresados y la formación de profesionales del nivel en los contextos actuales.

Participaron del encuentro la directora del Profesorado Universitario de Educación Inicial, Marcela Mirchak, las profesoras Ana Repetto, Gabriela Mattiello, Gladys Palacín y Erica Brizuela; y la secretaria de Extensión, Adriana Moreno, quienes dialogaron con Sandra Pérez Lisboa, docente de las asignaturas de Didácticas, Prácticas e Investigación de  la Facultad de Ciencias de la Educación y Clara Basualto, docente de la Escuela José Bernardo Suárez del País Vecino.  

Asimismo se acordó la posibilidad de colaboración internacional entre ambas instituciones en áreas relacionadas con la formación y proyectos de investigación que focalicen la mirada en los estudiantes, egresados y docentes del nivel.

Contenido relacionado